@Noudiari / El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, ha lamentado tras la derrota por 3 a 0 en Peralada el descenso de categoría del primer equipo de la entidad. Sin embargo, el máximo responsable del club no ha querido ser tremendista y ha asegurado que el hecho de no haber conseguido la permanencia «ha sido una decepción, pero de ningún modo un fracaso», ha dicho.
«Confeccionamos una plantilla para tratar de mantener la categoría y llegar a la última jornada en estas circunstancias entraba dentro de lo posible. Hemos tenido ocasiones muy claras para marcar y no las hemos aprovechado. Es una lástima, porque si hubiéramos ganado seguiríamos en Segunda B», ha proseguido.
Ferrer cree que la marcha del entrenador Tito García Sanjuán, capaz de descender dos equipo en un mismo curso (Formentera y Toledo, adonde se fue) y jugadores como Riera, Liñán y Álvaro ha afectado, «sin duda», al rendimiento del equipo, aunque ha recordado que si llegan a darles el gol legal que impidió que el Formentera ganara al Mallorca «ahora estaríamos hablando de otras cosas, con lo que nunca se sabe qué hubiera ocurrido si no se hubiesen producido esas bajas», ha matizado.
A pesar del trago amargo del descenso, Ferrer ha querido ser optimista de cara al futuro y ha asegurado que el club contará la temporada que viene con un proyecto «ilusionante» que seguirá comandando él mismo («queda cuerda para rato») con la idea «de volver, si es posible, a jugar el play-off de ascenso y tratar de subir de nuevo a Segunda B», ha indicado.
Para Ferrer, «el descenso no debe ensombrecer las grandes cosas que hemos vivido esta temporada, como el papel del equipo en la Copa del Rey y el hecho de haber eliminado a todo un Primera División como el Athletic Club de Bilbao», ha concluido el presidente del Formentera.