@C. Vidal / Xicu Ferrer, más conocido como Xicu de Sa Volta, ha dado un paso al frente y ha anunciado su decisión de optar a la presidencia de la SD Formentera, que quedaba vacante tras la decisión de Felip Portas de no continuar al frente del club. Las elecciones son el próximo 19 de marzo y, por el momento, la suya es la única candidatura en firme.
«Estoy en la junta directiva desde hace cuatro años y hace unos meses se me planteó esa posibilidad, pero no es una decisión fácil y me ha llevado un tiempo decidirme a dar este paso. Es verdad que mi nombre salía por todos los lados, pero era algo que había que estudiar y meditar mucho», reconoce el exjugador y actual directivo del Formentera.
De casta le viene al galgo y su padre ya fue el máximo dirigente del club de la pitiusa menor en la época del primer ascenso a Tercera División. «Era importante para mí y para el resto de la directiva que la persona que dirija la entidad sea alguien de la casa y que conozca al club. La idea es seguir una línea continuista, porque los resultados conseguidos hasta ahora han sido muy buenos, aunque sí es cierto que habrá bastantes cambios en la junta directiva», afirma.
Ferrer admite que va a ser muy difícil mejorar el trabajo realizado por Felip Portas, que ha estado nueve años al frente de la entidad y que ha llevado al club a convertirse en uno de los más importantes del fútbol balear. «Está claro que superar lo realizado por Felip va a ser, si no imposible, sí muy complicado. Con él a la cabeza se ha hecho un trabajo espectacular en todos los sentidos y hay que seguir por ese mismo camino», declara.
Por ese motivo, Xicu de Sa Volta no pretende cambiar demasiadas cosas. «El objetivo no es inventar, sino potenciar lo que está hecho y mejorar lo que haya que mejorar. La cuestión deportiva es complicada de mejorar y, en el aspecto económico, las cosas van bien, pero también es verdad que hay más gastos que en otros clubes, por ejemplo, de Mallorca», asegura.
Para el candidato, el sueño de la Segunda División B es «algo muy bonito, pero también muy lejano. Sería un orgullo ser el presidente del Formentera en la categoría de bronce del fútbol nacional, pero ahora mismo no me lo planteo, entre otras cosas porque aún no soy el máximo dirigente del club. Es cierto que, si hasta ahora no se ha presentado nadie más, es difícil que lo haga alguien ahora antes del próximo 16 de marzo, aunque estaría bien que hubiese más gente dispuesta a aportar cosas al club».
La SD Formentera, con Felip Portas al mando, ascendió a Tercera División en la temporada 2011/12. Desde entonces, dirigido desde el banquillo por Luis Elcacho, ha sido uno de los principales protagonistas de la Liga. La pasada temporada se proclamó campeón balear y ha jugado tres fases de ascenso consecutivas a Segunda B, en la que estuvo a punto de alcanzar el éxito en las dos últimas ocasiones. Este año, con nuevo presidente, quiere volver a intentarlo.