El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Xicu Marí quedó tercero de su categoría en la quinta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial que se ha celebrado en la localidad de Entrimo (Orense), colocándose en este momento en la cuarta posición de la clasificación provisional del citado campeonato en la categoría de Juveniles A.
La prueba se realizó en un trazado de diez zonas, en su mayoría de rocas y tierra, donde los pilotos debían realizar dos vueltas para completar así las veinte zonas de la competición. «En la primera vuelta estaban bastante húmedas, lo que provocaba que los pilotos tuvieran que ir muy centrados para no patinar y cometer errores», han explicado fuentes del Motoclub de Formentera i Eivissa, que han agregado que se fueron secando y en la segunda se encontraban ya bastante secas.
Marí empezó la prueba «muy centrado y demostrando su gran dominio de su motocicleta», cometió «un par de fallos» y se colocó segundo con 7 puntos tras la primera vuelta. En la segunda, tuvo de nuevo «dos pequeños errores» que le penalizaron con 5 puntos, con lo que acabó con 12 puntos, empatado en segunda posición con otro piloto. Dicho empate se resolvió «por el mayor numero de ceros, con lo que Xicu finalizó en tercera posición», han agregado.
«A falta de una prueba, se coloca en la cuarta posición de la clasificación provisional del campeonato de España de Trial en la categoría de Juveniles A», han subrayado las citadas fuentes, que han añadido que ahora debe seguir entrenando y preparándose para la última cita del nacional, que será el 21 de octubre, y en la que se decidirán las clasificaciones finales
«Esperamos que de nuevo Xicu esté en el pódium de la prueba para finalizar así una gran temporada», han deseado al joven, de 13 años que, han insistido, «está demostrando un gran nivel competitivo y una fantástica progresión».