@Noudiari / Los jóvenes alumnos del Club de Tenis Illa de Formentera se llevaron una buena sorpresa con la visita este viernes del extenista francés Yannick Noah, que no dudó en fotografiarse y compartir experiencias con un grupo de jugadores.
Noah, profesional desde 1977 hasta 1996, alcanzó el punto álgido de su carrera en 1983, cuando se hizo con el título individual en Roland Garros, el primero que lograba un tenista francés en la tierra batida parisina desde 1946.
El tenista galo, que superó en cuartos de final al checo Ivan Lendl tras un polémico partido, se impuso posteriormente en la final al sueco Mats Wilander en tres sets para alcanzar la gloria en su país. Al año siguiente repetiría triunfo en Roland Garros, aunque en esta ocasión en el torneo de dobles.
Tras retirarse de la competición, Noah, un deportista venerado en su país, se dedicó al mundo de la canción y es una figura mediática en Francia. También sigue sus pasos su hijo Joakim Noah, que juega en la NBA con los Chicago Bulls.