@V. R. / Un total de 325 atletas han participado este domingo en la cuarta edición de la Cursa per la Dona, que ha tenido a Yolanda Jiménez (12’22») como brillante ganadora de la prueba. La carrera ha arrancado a las once de la mañana desde la Plaza Julià Verdera, en el Passeig de las Pitiüses del barrio de ses Figueretes, y ha concluido en las pistas polideportivas de Can Raspalls, donde se ha llevado a cabo la entrega de premios.
Antes de los premios, muchas de las concursantes han tomado parte en las clases de baile al son de la música dispuestas por la organización, que este año ha corrido por cuenta de los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, en cuyos municipios ha arrancado y terminado la competición atlética.
El viento ha complicado el trabajo a las participantes, que han constituido una auténtica marea morada con corredoras de todas las edades, algunas de las cuales han completado el recorrido, de tres kilómetros, empujando el cochecito de sus hijos.
Desde muy pronto, un pequeño grupo de atletas se ha distanciado del grueso de corredoras para iniciar su particular batalla por la victoria, en la que la corredora del CA Pitiús Yolanda Jiménez se ha llevado el gato al agua, cruzando la meta en solitario pero a poca distancia de sus más inmediatas rivales, que no se lo han puesto nada fácil. Noelia Pérez, con un tiempo de 12’22» y Ana Bella Castaño (12’56») se han anotado la segunda y tercera plaza de la general, respectivamente.
Yolanda Jiménez: «Ha sido una carrera rapidísima»
«La carrera ha sido rapidísima desde el principio, como todos los tres miles. No pensaba en ganar, porque estábamos todas muy juntas y podía pasar cualquier cosa. El viento nos ha perjudicado, pero estamos acostumbradas porque entrenamos en Can Misses y es raro el día que no sopla. Es la primera vez que corro una prueba específica para chicas y te descoloca un poco, ya que normalmente vas cogiendo la estela de los chicos y esta vez no ha sido como de costumbre. Me parece genial que haya carreras como esta y espero que tenga continuidad en el tiempo», ha señalado.
Clasificaciones por categorías:
– Cadete:
1.- Juana Ramón, Sa Raval.
2.- Ana Santos, Sa Raval.
3.- Julieta Boggioni
– Juvenil:
1.- Esther Escandell, CAP.
2.- Diana Indio.
3.- Marta Rodríguez.
– Júnior:
1.- Lorena Fernández, CN Eivissa.
2.- Erica Gonzaga.
3.- Alicia Peña.
– Sénior-Promesa:
1.- Noelia Pérez, CAP.
2.-Carolina Gómez
3.- Cristina Fuentes
– Veterano F-35:
1.- Sabina Corral
2.- María José Torres
3.- Poetriana Moedjiono.
– Veterano F-40:
1.- Yolanda Jiménez, CAP.
2.- Ana Bella Castaño.
3.- Cristina Guiral, CA Santa Eulària
– Veterano F-40:
1.- Carolina Gregori.
2.- Patricia Tur.
3.- Lourdes Giráledez.
– Veterano F-50:
1.- Esther París.
2.- Helene Tallón.
3.- Mocaela Monferrer
– Veterano F-55:
1.- Ana García.
2.- Kai Silverde.
3.- Cristina Sánchez.
– Veterano F-60:
1.- Pilar Nebot.
2.- Pilar Sebastià.
3.- Esperanza Ribas.
Una carrera en la que solo se permite la participación de la mujer ya de por sí resulta extraño , feminista y roza la vergüenza ajena en pleno siglo XXI. Creo que la igualdad de la que muchos estamos orgullosos entre hombre y mujer con carreras de este tipo creo que degradan aún más si cabe todo lo conseguido por las mujeres a lo largo de los años . Viva la mujer y viva el hombre sin carreritas de este estilo.
Opino lo mismo. Si hubiera una carrera donde solo permitieran correr a hombres verias tu que cristo se montaba… Para mi esto sirve de muy poco. Sin acritud, saludos
En la vuelta ciclista a España no he visto mujeres.
En el Real Madrid o el F.C. Barcelona no he visto mujeres.
No la liemos dóndee no hay que liarla
Y LOS AMBIGUOS Y TRANSEXUALES ?????
Lo que roza la vergüenza en pleno siglo XXI es la desigualdad entre hombres y mujeres. Lo que es una vergüenza como sociedad es que hombres asesinen mujeres cada mes en nuestro país. Cuando la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad no hará falta hacer este tipo de carreras.
Rafa, los que asesinan es porque son asesinos. Ya está bien de generalizar siempre, que parece que se tiene que pedir perdón por nacer hombre.
Vergonzoso en mallorca y formentera corrieron también hombres, pero aquí somos mas tontos que en ningun lao. Perdón progreso somos mas progreso que en ningún lao
En el siglo XXI todavía las estadísticas de la participación de las mujeres en los eventos deportivos, está muy por debajo de la de los hombres. Por este motivo, las administraciones públicas en colaboración con las entidades deportivas, que tienen las competencias en el fomento del deporte, tienen el deber de impulsar estas iniciativas, justamente para intentar equilibrar la balanza, para motivar a otras mujeres que no han corrido nunca en una competición, y que hoy por ejemplo, no solo lo han hecho por primera vez en su vida, si no que ha servido para animarlas a participar en próximas carreras, incluidos hombres.