@Noudiari/ Palladium Hotel Group impulsa dos programas de desarrollo directivo y departamental que permiten a personas en activo dentro de la compañía formarse en los hoteles de América, como paso previo a su promoción dentro de la empresa.
Según ha explicado el director corporativo de Recursos Humanos y Organización de Palladium Hotel Group, Raúl Benito, “el objetivo es mejorar las competencias directivas de los empleados, fortalecer su capacidad de liderazgo, que conozcan en profundidad todos los departamentos para poder dirigirlos y fomentar el intercambio de ideas con personas de distinta formación y experiencia, con el objetivo de dotar de los mejores recursos a nuestra expansión”.
El programa se divide en dos ramas, por una parte, el programa de desarrollo directivo que dura dos años y ofrece la posibilidad de acceder a un puesto directivo y, por otra, el programa de desarrollo departamental que, con una duración de cinco meses, permite el acceso a jefaturas departamentales, según disponibilidad y valía demostrada. El director corporativo de Recursos Humanos y Organización, ha afirmado que “para nosotros estos programas son determinantes ya que quienes acceden a ellos, tras unas exigentes pruebas, son nuestra futura cantera de directivos para cubrir las plazas que queden vacantes y las que surgirán con las próximas aperturas del Grupo”. En esta línea ha puntualizado que “nuestro equipo humano es parte fundamental del éxito de Palladium Hotel Group”.
Este año, 47 personas se han inscrito en el programa de desarrollo directivo de la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes de las cuales 9 han sido seleccionadas.49 han presentado su candidatura en el programa de desarrollo departamental, de las que 4 realizarán su formación en los hoteles de la empresa ibicenca en América. Entre los seleccionados se encuentran recepcionistas, camareros, cocineros y personal de los departamentos revenue, recursos humanos, central de reservas, eventos o financiero que completarán su formación en Riviera Maya, Riviera Nayarit, Bávaro, Jamaica y Brasil. Según Benito, “la formación, la experiencia y la actitud, así como la valoración por parte de los superiores del trabajo realizado hasta el momento son los aspectos principales a la hora de elegir a los candidatos”. Además, ha expuesto que parte de la filosofía de Palladium Hotel Group radica en la promoción interna “es una satisfacción ver como personas que se han incorporado desempeñando funciones concretas tras el exigente periodo formativo, terminan siendo capaces de dirigir con éxito un equipo multidisciplinar”. Palladium Hotel Group promociona anualmente al 10 por ciento de su plantilla.