Vibra Hotels continúa trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de innumerables iniciativas sociales con su programa de acción social “Vibramos Contigo”, dirigido a aquellos colectivos más desfavorecidos de las islas Baleares. Entre otras acciones, la compañía hotelera se propone reducir el impacto que supone tanto para familias como para organizaciones de acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas, la adquisición de material escolar.
Esta iniciativa se puso en marcha el pasado día 4 con la entrega al Centro Betania de Ibiza, de diverso material de papelería y 60 kits de material escolar como mochilas, estuches, libretas, carpetas y folios, para niños que participan en los programas del centro. También se donaron 2 frigoríficos para su uso en el centro, provenientes de la reforma que Vibra Hotels tiene previsto realizar en los Apartamentos Jabeque Blue a mediados de mes, y que se encontraban en perfecto estado de conservación.
El Centro Betania, centro socioeducativo de Cáritas Ibiza, es un espacio de convivencia, diálogo y dinamización intercultural que trabaja con niños y adolescentes, y sus familias, a partir del soporte educativo y actividades de ocio responsable, ofreciendo además acompañamiento integral a personas migrantes que se han visto obligadas a salir de sus países de origen y llegan a la isla en búsqueda de oportunidades. Este centro atendió a más de 370 personas en 2023.
El director general de Vibra Hotels, Antonio Domenech, ha manifestado que “esta acción que tiene como objetivo contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad”. Noelia Boned, coordinadora de las acciones de responsabilidad social de la compañía, ha añadido que la compañía viene colaborando con Cáritas desde hace varias temporadas con el firme propósito de llegar a más personas cada año.