La segunda velada benéfica a favor de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) organizada por Grupo Mambo en el restaurante Cala Gracioneta y que ha contado con la colaboración de la banda alemana Keinemusik ha recaudado un total de 103.681 euros, una cifra récord que supera los 70.000 euros obtenidos en la cita que tuvo lugar en 2023, han informado los organizadores en un comunicado de prensa.
«Si el año pasado lograron lo imposible, que era sacarnos de la situación de números rojos en la que nos encontrábamos, el hecho de que hayan reeditado esta jornada solidaria y que recibamos esta cuantía que nos da oxígeno y tranquilidad para trabajar todo 2025 es absolutamente increíble», han afirmado la presidenta y la gerente de Apneef, Susi Fresneda y Carmen Boned, respectivamente.
Fresneda y Bonet recogieron el cheque de las manos de los impulsores del encuentro, Christian y Alan Anadón, propietarios de Grupo Mambo, y de los artistas Adam Port, &ME y Rampa, han resaltado las citadas fuentes.
Usuarios y voluntarios de Apneef participaron y disfrutaron del encuentro con la música, que desde la asociación han calificado de «mágico», ya que con el dinero recaudado en el mismo podrán «sufragar los altos costes de personal, equipamientos y espacios» que tienen.
Por su parte, Christian Anadón ha agradecido a Keinemusik «su compromiso, humildad y disposición para participar» en este evento solidario que, ha señalado, les «permite hacer algo realmente importante» para la isla.
«Es un auténtico lujo contar con un grupo tan consagrado, los artistas más influyentes del momento», ha apostillado Alan Anadón, quien subrayado «el privilegio» que supone que hayan escogido Sant Antoni para actuar pudiendo hacerlo «en cualquier rincón del mundo».