La naviera ibicenca AquaBus ha vuelto a conectar este verano Ibiza y Formentera con un barco rápido, el Aquarius, y lo ha hecho en 30 minutos de puerto a puerto (11 millas náuticas). La nueva embarcación de la compañía tiene capacidad para 340 pasajeros, una eslora de 40 metros por 11 de manga y unas prestaciones similares a las de otros buques que operan este servicio marítimo entre ambas islas, aunque, eso sí, con unos precios más económicos que la competencia.
Con casco de aluminio y dos motores MTU de 3.000 CV de potencia cada uno, el Auqrius se ha sumado a la flota de AquaBús en las Pitiusas en respuesta al compromiso de mejora del servicio adquirido por la empresa en esta línea, que durante los meses de verano es una de las más concurridas del Mediterráneo.
Construido en un astillero noruego, el barco presenta una navegabilidad idónea y se adapta a la perfección a la ruta que diariamente cruza es Freus. La tripulación está compuesta por entre 5 y 7 marineros, en función del pasaje, y cada jornada realiza cinco salidas desde Ibiza y otras tantas desde Formentera.