Baleària contará desde mañana jueves 17 de junio con tres servicios diarios hasta las Pitiusas desde Dénia en alta velocidad para incrementar la oferta de plazas y horarios de cara a la temporada estival.
En concreto tendrá hasta dieciséis conexiones semanales con Ibiza y diez con Formentera. También conectará Ibiza con Palma con once servicios semanales, informa la compañía.
Los buques Avemar Dos y Ramon Llull serán los encargados de cubrir los viajes a Ibiza y Formentera, respectivamente, en horario de mañana, y el Eleanor Roosevelt es el que realizará la conexión Dénia-Ibiza-Palma por las tardes.
«Con ello, Baleària muestra su firme apuesta por la alta velocidad en las rutas con destino a las Pitiusas, y además amplía la oferta de plazas en más de 850 pasajeros. Así mismo, gracias a los horarios y a la corta duración de los trayectos (de unas dos horas) podrá ofrecer la excursión de un día desde Dénia tanto a Formentera como a Eivissa», indican.
Los tres buques encargados de cubrir estos viajes son de los más sostenibles de la flota: el Eleanor Roosevelt, la última adquisición de Baleària, «es el primer fast ferry con motores propulsados por gas natural, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en más de un 30% y las de NOx en más de un 80%». Y los otros dos han sido remotorizados recientemente «para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus nuevos motores emiten un 8% menos de CO2 y un 33% menos de NOx».
Todos ellos ofrecen varias acomodaciones y servicios, como por ejemplo cafetería a bordo, además de terraza. En el caso del Ramon Llull y el Eleanor Roosevelt se trata de smart ships que cuentan con mejoras tecnológicas como la videovigilancia de mascotas a través del smart phone,o la plataforma de entretenimiento digital a la carta, con una amplia oferta de contenidos a los que se puede acceder desde el móvil.
Conexiones en ‘ferry’ y protocolos sanitarios a bordo
Por otra parte, la naviera también tiene hasta dos conexiones diarias en ferry desde el puerto de València a Ibiza y una con el puerto de Palma.
Cabe recordar, que Baleària ha adaptado los protocolos de seguridad al contexto actual y ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site por parte de Bureau Veritas.
La naviera ha establecido en todos sus buques una reducción de la capacidad del 10%, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. Para favorecer la distancia social, Baleària sigue impulsando la reserva y la facturación online.
«Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados». Finalmente, la naviera recuerda que controla diariamente el estado de salud de la tripulación, y que todos sus empleados han recibido formación específica sobre los protocolos de actuación si se detecta un posible caso.