Empresas.- Baleària ha puesto en marcha Easy Pass, un sistema digital diseñado para facilitar el embarque de pasajeros en la ruta de Ibiza y Formentera.
Esta nueva solución mejora la experiencia del viaje de los clientes, especialmente de los residentes que viajan con frecuencia en esta ruta, mediante un sistema fácil y rápido: solo tienen que mostrar un código QR durante el embarque, sin tener que reservar ni pasar por la taquilla previamente.
Los pasajeros pueden acceder a la nueva funcionalidad Easy Pass a través de la app de Baleària, donde pueden generar con un solo click un código QR que les permite embarcar directamente sin reserva (siempre sujeto a disponibilidad de plazas), realizar el pago en el momento y validar automáticamente la bonificación de residente.
Para utilizar este sistema, los usuarios deben registrarse en Baleària Club, subir su documentación de residencia y añadir un método de pago. El servicio también ofrece la opción de compartir el QR con familiares o amigos y facilita a las empresas las gestiones de desplazamientos de los empleados.
“Con Easy Pass hemos creado un producto innovador con impacto directo en la mejora de la experiencia de nuestros clientes más fieles, que solo necesitan su teléfono móvil para viajar, pagar y acreditar su residencia”, explica Manuel Vieira, director de Ecommerce de Baleària, que destaca que el pago se realiza en el momento de embarcar, sin necesidad de prepago.
“Los clientes no tiene que pasar por taquilla y hacer la reserva, simplemente embarcan”, explica Viera. Además, señala, “la solución elimina el uso de papel, de acuerdo con el compromiso con la sostenibilidad de la naviera”.
Finalmente, Vieira destaca que en las primeras semanas de funcionamiento “los clientes han valorado positivamente el proceso con Easy Pass, por ser práctico y sencillo”.
Baleària tiene previsto incluir nuevas funcionalidades, como el embarque del vehículo, y ampliar el funcionamiento de este sistema a otras rutas de características similares, es decir, trayectos cortos de alta frecuencia, con un elevado número de pasajeros residentes recurrentes, como Algeciras-Ceuta o Alcúdia-Ciutadella.