Baleària desembarca mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para compartir sus últimas novedades en clave de negocio. La naviera vuelve al pabellón 10 Stand 10 D10 con el doble objetivo de compartir la ampliación de su apuesta estratégica por una navegación cada vez más ecoeficiente y su plan de expansión en el Caribe con una nueva conexión.
Como principal novedad, Baleària llega a la feria de turismo «para poner en valor la incorporación en su plan de flota de sus dos nuevos barcos ecoeficientes como palanca de su compromiso con el desarrollo de los territorios y el cuidado del medio ambiente», ha informado la naviera.
Por un lado, presentará la futura incorporación de cara al verano del ‘Margarita Salas’, su segundo fast ferry con motores duales a gas natural y gemelo del ‘Eleanor Roosevelt’, y que supondrá una gran ventaja competitiva en los tráficos de Baleares.
Por otro, la naviera también destacará la adquisición y posicionamiento del cruise ferry ‘Rusadir’, que se ha consolidado a lo largo de su primer semestre de actividad en las conexiones con Melilla como un servicio de transporte marítimo sostenible, moderno y competitivo para los residentes y el resto de los clientes.
La compañía también dará a conocer su expansión internacional en el Caribe con la presentación del proyecto de apertura de una nueva ruta entre República Dominicana y Puerto Rico prevista para finales de este 2024.
La naviera reunirá a sus públicos de interés nacionales e internacionales el jueves al mediodía para ahondar en los detalles y características de este nuevo servicio diario que unirá los puertos de San Pedro de Macorís y Mayagüez para contribuir al desarrollo socioeconómico y la conectividad entre ambos países.
Asimismo, también presentará los proyectos de cinco terminales inteligentes, tanto nacionales como internacionales, con las que mejorará la eficiencia y la experiencia de clientes y transportistas.
Por otra parte, la compañía ha organizado un encuentro con creadores de contenido del sector travel para reflexionar sobre el impacto que tienen las redes sociales en las personas a la hora de escoger su próximo destino de vacaciones.
Además, constatará e impulsará su carácter local, renovando y ampliando sus acuerdos comerciales y de colaboración con entidades deportivas y turísticas.
Todo ello se realizará en el renovado stand de Baleària, que ha modernizado su conceptualización sin perder la esencia de los últimos años, donde la sostenibilidad y la innovación tienen un papel importante en la experiencia de los visitantes. Este año, el espacio de Baleària está totalmente elaborado con materiales certificados de responsabilidad con el medio ambiente y contará con acomodaciones propias de los buques y pantallas interactivas con vídeos e información de la naviera.
El greenwashing de Balearia
Consiste en orientar la imagen de marketing de una organización o una empresa hacia un posicionamiento ecológico mientras que sus acciones van en contra del medio ambiente.