EMPRESAS
La flota de buques de alta velocidad de Baleària que opera actualmente en la Comunitat Valenciana facilita las escapadas de un día desde el puerto de Dénia a las Pitiusas.
Desde Dénia, hay dos opciones para escaparse un día a bordo de Baleària y disfrutar del encanto de las playas de Eivissa o Formentera. Desde principios de junio a mediados de septiembre, el fast ferry Pinar del Río une el puerto dianense con Sant Antoni (Eivissa) en sólo dos horas, seis días a la semana. Así, se puede salir de Dénia a las 07:30h y estar de regreso a las 21:00h, según el período.
Para los que prefieren la más pequeña de las Baleares, el buque de alta velocidad Ramon Llullune directamente Dénia con Formentera en dos horas y media todos los días, excepto los martes. En este caso las salidas son a las 09:00h de la península y las vueltas desde la isla de playas cristalinas a las 21:00h, excepto a partir de septiembre que será a las 19:00.
En los dos casos se trata de fast ferries, con velocidades de navegación alrededor de 32 nudos, que pueden transportar unos 460 pasajeros y un centenar de coches. Estos fast ferriesdisponen de tienda y cafetería a bordo, disponen de espacios específicos donde pueden viajar las mascotas, y tienen opciones de ocio para los pasajeros como emisiones audiovisuales o la revista Entreolas, entre otros servicios.
Por otra parte, cabe recordar que Baleària une todo el año Eivissa y Formentera con numerosas salidas diarias, que se incrementan en la época estival, y que permiten hacer excursiones de un día entre ambas islas.
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.