La Semana Santa está repleta de sabores tradiciones. Cada zona tiene los suyos propios: productos dulces y salados que dotan de autenticidad a estos días y que son parte de la esencia gastronómica de cada localidad. En el caso de la isla de Ibiza, los dulces tradicionales como son los bunyols y el flaó, junto con las torrijas son algunos de los esenciales en estas fechas, junto con platos de cuchara como el cuinat que no puede faltar en las casas ibicencas y que solo se consume en este señalado periodo. Productos, todos ellos, que Forn Can Bufí elabora de forma artesana y siguiendo las recetas de siempre en su obrador de Santa Gertrudis y que se pueden adquirir en cualquiera de las diez tiendas que esta empresa familiar tiene repartidas por toda la isla. Además, se pueden encargar en diversos formatos.
Flaó, un dulce ibicenco único en el mundo
El flaó es un postre que surge del aprovechamiento de los recursos locales que abundaban en primavera en la isla, ya que en esta época es cuando el ganado daba una mayor producción de leche que se empleaba para realizar los quesos. Uno de los ingredientes más especiales es la hierbabuena, la cual es típica de la flora ibicenca y alcanzaba su máximo esplendor en esta estación. Las casas ibicencas se preparaban para servir este postre el Domingo de Pascua, siendo especial el olor a hierbabuena y quesos frescos que emanaban de ellas. La calidad de sus ingredientes, la pasión y la dedicación en su elaboración son los secretos de este postre que ahora se encuentra presente en los hogares de Ibiza durante todo el año y que hace las delicias de quienes visitan la isla y se dejan sorprender por sus sabores únicos en el mundo.

A este se suma otros productos dulces como los bunyols, que se encuentran durante todo el año ya que son un dulce muy típico y tradicional en todo tipo de celebraciones. También las torrijas, en este caso dulce tradicional de la Semana Santa en la Península, principalmente, que ha cobrado gran protagonismo en los últimos años y al que Forn Can Bufí ha dotado de su toque personal.
Cuinat, el sabor tradicional de la cuaresma y de la Semana Santa en la isla
El cuinat es un plato típico de la Cuaresma y de la Semana Santa en la isla que se consume tradicionalmente el Viernes Santo. Como es común, durante la Cuaresma no se suele consumir carne, por lo que el cuinat es un producto tradicional ibicenco apropiado y muy demandado en estas fechas que surge de la combinación, en una receta muy elaborada, de las diferentes verduras que crecen durante la primavera en las huertas ibicencas.
Un plato que solo se puede disfrutar en estas fechas y que Forn Can Bufí vende para llevar en sus distintos establecimientos.