@Noudiari / Nacida en 1958, Cafés Ibiza se ha convertido en el principal referente de su sector en las Pitiüses y lo ha conseguido tanto por los estándares de calidad que caracterizan su producto como por el trato directo que desde la empresa se dispensa a sus clientes. Más de mil negocios de hostelería de las Islas confían en esta marca, fundada a mediados del siglo pasado por Vicent Tur Noguera, un ibicenco que, como otros muchos, tuvo que emigrar a Venezuela para ganarse la vida. Allí conoció de primera mano las características del negocio del café desde el principio de la cadena de producción y cuando regresó a su lugar de origen fundó su propia firma cafetera.
En la actualidad, cada año se sirven en la isla y en el extranjero casi veinte millones de tazas de café con sello ibicenco. La empresa produce 134 toneladas por ejercicio y muchos turistas, sobre todo alemanes y holandeses, según explica Rosario Tur, responsable de la empresa, se llevan y solicitan incluso envíos a lo largo del invierno para sus países. Una buena muestra del éxito de este café fuera de España es que en Amsterdam hay una distribuidora de Cafés Ibiza habida cuenta de la demanda existente. «El café es un hábito y cuando el paladar se acostumbra a un producto determinado y de una buena calidad, la gente repite», comenta Tur.
Uno de los secretos de la calidad del producto que ofrece Cafés Ibiza es que la mezcla es la de siempre, con pequeñas modificaciones originadas como consecuencia de los cambios del mercado. Grano de Brasil, Nicaragua e India dan como resultado un café cremoso, aromático, con cuerpo y densidad que, además, está tostado en Ibiza horas antes de su distribución, una de las claves para que conserve todas sus propiedades, explican los responsables de la compañía.
Cafés Ibiza cuenta con 25 empleados y como otras muchas empresas de la isla, durante los meses de verano se concentra la época de mayor producción y trabajo. Además de la venta de café, esta marca recibe y da cursos a profesionales y alumnos de hostelería a los que enseña cómo se prepara un buen café y algunos trucos para que el cliente pueda apreciar en la taza todo el sabor del producto, para lo que dispone de una sala especialmente habilitada para ello. Un buen café se sirve en taza de porcelana, el recipiente más adecuado para mantener la estabilidad calórica, asegura Rosario Tur.
La firma detectó hace unos años que muchos turistas se quedaban con las tazas de Cafés Ibiza de los restaurantes como souvenir y decidió hacer un paquete que se vende en tiendas con una tacita, un plato y un pequeño paquete de café que cada vez más turistas se llevan consigo como regalo para los suyos a su vuelta de las vacaciones. «Cada vez hay más cultura gastronómica y la gente que viene de fuera valora un buen café, con lo que esta es una buena forma de que nuestro producto traspase las barreras de la insularidad», señalan desde la empresa.
Me gustaria poder abrir una franquicia en bogota colombia !
Me gustaria poder abrir una franquicia en bogota colombia !