La primavera y la llegada del buen tiempo traen consigo la apertura de rincones tan mágicos como el chiringuito de Cala Gracioneta, ubicado en la playa que da honor a su nombre, a continuación de Cala Gració, en Sant Antoni. Este establecimiento de Grupo Mambo, especializado en carnes y pescados a la brasa, ha sido reconocido este 2023 por la Guía Repsol, con el distintivo de restaurante recomendando, por la cuidada elaboración de sus arroces, cocinados al estilo tradicional con un toque de grill para finalizar el proceso, por la calidad de sus productos de Kilómetro Cero o por una atención personalizada y cercana con el sello de Grupo Mambo.
Cala Gracioneta defiende una selección de platos inspirados en el Mediterráneo y elaborados con productos de la isla, servidos bajo la atenta mirada de la isla de Sa Conillera, que preside en el horizonte de este enclave mágico. Entre sus imprescindibles destacan entrantes como la sobrasada de cerdo negro con queso y miel de la isla o las croquetas melosas de sepia; el pollo payés crocante, marinado con ají amarillo, ajo y jengibre o el salmón con bimis y yogurt de cardamomo. Si la opción preferente es la vegetariana, la calabaza asada con burrata y semillas garrapiñadas permanecerá en la memoria de los paladares más exquisitos, una elegante combinación de sabores del huerto a la mesa.
Y para concluir, imposible no coronar la velada con uno de sus deliciosos postres entre los que se encuentra el cremoso de chocolate con piel de naranja confitada y pistachos crocantes, un irresistible banoffe, cheesecake con sorbete de frambuesa y crumble de parmesano, o piña a la brasa con helado de coco y crumble.
Abierto todos los días en horario de comida, este restaurante es además un lugar perfecto para celebrar una boda de ensueño, así como un evento corporativo o celebraciones de toda índole en familia o con amigos. Las reservas previas pueden hacerse en el teléfono 971 34 83 38 o desde su página web o www.calagracioneta.com
Grupo Mambo
La apuesta de Grupo Mambo es dar vida a establecimientos que aúnan la mejor gastronomía con unas vistas inolvidables, una decoración que transmite paz y donde los productos locales brillan de forma especial. Casa Maca y Hostal La Torre son hoy los buques insignia de este grupo que desde hace años aboga por devolver a Ibiza su magia a golpe de talento, de innovación y de calidad, pero no son los únicos, el majestuoso jardín gastronómico de Villa Mercedes o la amplia carta de tapas de La Cava se suman a una forma de concebir la restauración en la que el comensal es el protagonista absoluto.