@Noudiari / El Restaurante Can Cires, en Sant Mateu, está de aniversario. Cumple diez años y se encuentra en pleno proceso de celebración. Los festejos no serán, además, cosa de un día, sino que los eventos de carácter especial programados por la dirección del establecimiento se prolongarán hasta abril del año que viene, según informan los propietarios.
Lo más próximo en el calendario, sin embargo, es la ‘Fiesta Gastronómica con el Grupo Codorniu’, prevista para este jueves, a las nueve de la noche. Un maridaje a cargo de la cava catalana sin cargo a los clientes por gentileza del restaurante, que para la ocasión ha preparado un sofisticado menú (que puede apreciarse en la imagen inferior) a un precio sin competencia: 40 euros por cubierto.
Además, el evento contará con la presencia destacada de Xavi Nolla, sommelier diplomado en la EES y formado en viticultura, enologia y elaboración de vinos y destilados en la escuela agraria del Arboç, Camp Joliu. Y como guinda, el grupo Coro-son de jazz amenizará la velada en el restaurante de Sant Mateu, situado en una casa rústica de arquitectura tradicional ibicenca con un amplio y fresco patio ideal para evadirse de las altas temperaturas del verano insular.
El chef Francis Weidemann ha dispuesto para la ocasión una suculenta elección de platos para la cena-maridaje, que empieza con una esfera de canapés, sigue con judías verdes salteadas con bacon y queso y que cuenta con tartar de salmón de segundo y carrillera de ternera a la burguiñonne de tercero para acabar con un helado de vainilla y frutos rojos de postre. Sin duda, una delicia para cualquier paladar.
Can Cires es un restaurante de comida mediterránea, francesa y alsaciana que combina, además, platos típicos de la gastronomía local y cuenta, entre otras exquisiteces, con especialidades de carne a la parrilla o chuletón a la piedra, así como con recetas personales como la langosta con palomo. Todo con una variada carta de caldos de primer nivel.