A caballo entre el pasado y el presente, entre su vínculo emocional y familiar con la marca y su puesto actual como Assistant Master Distiller, Chris Fletcher ha compartido estos días en Ibiza la apuesta de la compañía por seguir generando valor en el sector con nuevos conceptos y lanzamientos, así como los retos, oportunidades y planes de futuro de la marca.
Ha sido en el marco de la feria Spirit&Wines que organizó ayer en el inigualable entorno de Casa Maca la distribuidora ibicenca Exclusivas Miró y Vila Vins. De 18 a 19 horas, Fletcher llevó a cabo una clase magistral y disfrute de Jack Daniel’s.
Si piensas en Jack Daniel’s probablemente te venga a la mente el icono, la leyenda de una receta original y un proceso de elaboración que continúan vivos desde hace más de 150 años en la experiencia inmortalizada por varias generaciones de Maestros Destiladores. Todo ello en un pequeño punto en el mapa, en una localidad consagrada a este espirituoso en el corazón de Tennessee, donde, paradójicamente, impera la Ley Seca.
Precisamente, sobre la complicidad y sobre el legado del auténtico whiskey de Tennessee y sobre cómo pasan de generación en generación nos habló esta semana Chris Fletcher, mano derecha del actual Maestro Destilador –Jeff Arnett- en su primera visita a España, para la cual Ibiza ha sido el escenario elegido.
Lo de Chris Fletcher con Jack Daniel’s es una unión que se ha forjado desde su tierna infancia, pues es nieto de Frank Bobo, el que fue el
quinto Maestro Destilador del icónico whiskey. Crecer entre barricas de roble americano, recorriendo los almacenes y pisos de la conocida destilería en Lynchburg, bajo la atenta mirada de su abuelo, le han marcado y le han inspirado para seguir sus pasos.
Después de completar sus estudios de Química, Chris Fletcher volvió sobre sus pasos a la destilería de Jack Daniel’s como guía turístico en 2001 y, a continuación, amplió sus conocimientos en cuanto a producción se refiere, incluyendo procesos de fermentación, destilado y maduración.
Tras su estancia en Lynchburg, formó parte del equipo de Brown Forman en Louisville (Kentucky), supervisando los procesos de control de calidad de Jack Daniel’s. Tras dos años sumando experiencia en diferentes destilerías de Norte América, vuelve a la destilería de Jack Daniel’s en 2014.
A día de hoy, continúa perfilando y perfeccionando sus conocimientos de la mano de Jeff Arnett, actual Maestro Destilador. “Intento aprender algo nuevo a diario. La oportunidad de trabajar con Jeff es fantástica y nuestro equipo en Lynchburg es el mejor del mundo. Ello me permite, cada día, crecer como destilador de whiskey”, afirma Fletcher.