El buque rápido Castaví Jet de Trasmapi operará todo el año para pasaje, vehículos y carga rodada entre Ibiza y Formentera. Con capacidad para 450 pasajeros y 94 vehículos, y un tiempo de tránsito de 35 minutos, el fast-ferry dará servicio todo el año entre Ibiza y Formentera, con cuatro salidas diarias en invierno desde cada puerto, de lunes a domingo.
De esta forma, la naviera pitiusa Trasmapi, «pone a disposición de sus clientes y del mercado residente, más frecuencias en temporada baja para poder viajar con coche», destaca la compañía en un comunicado.
Además, con el Castaví Jet. «se refuerza la propuesta de carga del grupo, a través de Trasmapi Cargo y Formentera Cargo. Esta última, empresa recientemente participada», añaden.
Trasmapi Cargo «se convierte así en la mejor alternativa al transporte marítimo de carga rodada entre las Pitiusas, con dos buques afectos a este servicio diario: el fast-ferry Castaví Jet, con 45 metros lineales para carga con una capacidad de 150 Toneladas, y el roro Ofiusa Nova (operado por Formentera Cargo), con 108 metros lineales en cubierta abierta y una capacidad de carga de 160 Tn, equipado para embarcar cualquier clase de vehículo o maquinaria, así como para el transporte de mercancías peligrosas», concluye la naviera.