Cómodos, de navegación suave y silenciosa y unas prestaciones que impresionan. Así son los dos nuevos catamaranes que AquaBús ha incorporado a la línea marítima regular entre Formentera e Ibiza.
La naviera ibicenca ha apostado de forma decidida por la alta velocidad y lo hace con los máximos estándares de calidad. Ha retirado de este itinerario los barcos lentos -que han pasado a dar servicio en su división de embarcaciones de excursiones marítimas litorales- y desde este verano ofrece, únicamente, trayectos rápidos (de media hora de duración) entre ambas islas.
AquaBús quiere convertirse en la naviera de los residentes de Formentera, además de la de los del resto de las islas y, por este motivo, ha preparado unas tarifas reducidas para sus clientes. De este modo, el precio del pasaje para empadronados en la pitiusa sur pasa a ser de 2,75 euros, 5,17 si es de ida y vuelta y 4,39 si los dos viajes se realizan durante el mismo día. El precio para las personas del resto de las islas del archipiélago balear es de 5,75 euros, 11,75 si el pasaje es de ida y vuelta y de 10 euros si la ida y vuelta se efectúa el mismo día.
Los dos nuevos barcos -el AquaBús Jet I y el AquaBús Jet II-, que son gemelos, cuentan con tres tipos de acomodación: standart (con acceso a wifi), confort (butacas reclinables, wifi, prensa gratis y 10% de descuento en el bar) y premium (embarque prioritario, butacas reclinables con conexión USB individual, wifi, prensa diaria y revistas, servicio de azafata y snaks incluidos), estas dos últimas en la parte superior.
Los catamaranes, construidos en 2018 por Damen Singapore, miden 42 metros de eslora por 13,2 de manga y tienen capacidad para 410 pasajeros y en la actualidad son los barcos más modernos que operan en la línea marítima regular de las Pitiusas.
Con estas incorporaciones, AquaBus da un salto cualitativo en la competencia del transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera y se sitúa a la vanguardia de la oferta en cuanto a barcos rápidos.
Mmm…
Potser hauríeu d’especificar en alguna banda que aquest article ÉS publicitat 🙄