EMPRESAS
Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de Eroski. Para reforzar este compromiso, Eroski lanza, como cada año, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”. Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares.
Durante el pasado año la facturación de estos productos locales ha superado los 85,68 millones de euros en Baleares, mejorando otro año más las cifras de venta de años precedentes y logrando un incremento del 9,5%.
“Si nos referimos a Ibiza, el producto local ha alcanzado una cifra de ventas de 16,24 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al año anterior”, ha remarcado Antonio Moya, Director regional de ventas de Eroski en Ibiza y Formentera.
“De frutas y hortalizas sembradas y recolectadas en Ibiza hemos vendido más de 1,8 millones de euros y estamos apostado por producto novedoso fabricado en Ibiza, de fruta cortada en vasitos, lista para consumir”, ha explicado Moya.
En cuanto al pescado, las capturas de las cofradías locales han alcanzado unas ventas de más de 729.000 euros y en la sección de carnicería ponemos a disposición de nuestros clientes ternera exclusivamente de Baleares, alcanzando una facturación de más de 658.000 euros, lo que ha supuesto un incremento en ventas de más del 315% respecto al año anterior. Eroski ha puesto en marcha un ambicioso proyecto y ha conseguido poner a la venta ternera y añojo balear en porción consumidor, bajo la exigente marca Eroski Natur. La extraordinaria calidad de la ternera balear ha pasado todas las auditorías realizadas por personal interno y externo de Eroski para poder certificar dicha ternera bajo la bandera de Eroski Natur. Con este proyecto, Eroski colabora en el mantenimiento sostenible de la ganadería de vacuno en Baleares.
Destacar también este año el esfuerzo conjunto que han realizado proveedores de leche y huevos de las islas para unirse también a la marca Eroski. En los establecimientos de la compañía, se han puesto a disposición de nuestros clientes leche y huevos de la marca Eroski, productos 100% locales. Esto ha supuesto incrementos en la sección de lácteos en Ibiza de más del 65,6% sobre el año anterior, alcanzando una facturación que sobrepasa los 790.000 euros en esta categoría.
También se ha hecho un esfuerzo en dar a conocer las mejores bodegas y vinos de gran calidad y amparados en diversas denominaciones de origen. Hemos incrementado las ventas en Ibiza un 12,2% más que el año pasado en vinos DO de las islas.
Estamos apostando en los centros remodelados por la implantación del modelo comercial Eroski Contigo. En ellos, incidimos especialmente en la panadería, con una gama local que alcanza mayor protagonismo, gracias a los hornos tradicionales de las islas. Todo ello nos ha permitido crecer en Ibiza en 2017, facturando un 6,4% más y alcanzando unas ventas superiores a 565.000 euros de producto horneado en Ibiza.
Un año más queremos agradecer el esfuerzo a todos los productores locales, que nos permite ofrecer a nuestros clientes unos productos de “Sa Nostra Terra” con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio.