EMPRESAS / Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de Eroski. Para reforzar este compromiso, Eroski lanza, como cada año, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”.
Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares. El acto ha contado con la participación de Vicente Marí Torres, presidente del Consell Insular d’Eivissa, quien ha destacado la gran calidad de los productos locales y la importancia de su consumo para la economía de la isla y la preservación del medio ambiente.
“Si nos referimos a Ibiza, el producto local ha alcanzado un incremento del 3,6% respecto al año anterior”, ha remarcado Antonio Moya, Director regional de ventas de Eroski en Ibiza y Formentera.
“De frutas y hortalizas sembradas y recolectadas en Ibiza hemos vendido más de 1,9 millones de euros y estamos apostado por producto novedoso fabricado en Ibiza, de fruta cortada en vasitos, lista para consumir”, ha explicado Moya. En cuanto al pescado, las capturas de las cofradías locales han alcanzado unas ventas de más de 738.000 euros y en la sección de carnicería ponemos a disposición de nuestros clientes ternera y cordero exclusivamente de Baleares, lo que ha supuesto un incremento superior al 10% un año más.
Eroski ha puesto en marcha un ambicioso proyecto y ha conseguido poner a la venta ternera y añojo balear en porción consumidor, bajo la exigente marca Eroski Natur. La extraordinaria calidad de la ternera balear ha pasado todas las auditorías realizadas por personal interno y externo de Eroski para poder certificar dicha ternera bajo la bandera de Eroski Natur.
Con este proyecto, la marca colabora en el mantenimiento sostenible de la ganadería de vacuno en Baleares. Destacar también este año el esfuerzo conjunto que han realizado proveedores de leche y huevos de las islas para unirse también a la marca Eroski. En los establecimientos de la compañía, se han puesto a disposición de nuestros clientes leche y huevos de la marca Eroski, productos 100% locales.
Esto ha supuesto incrementos en la sección de lácteos en Ibiza un año más, con crecimientos de más del 4% sobre el año anterior. Eroski sigue impulsando el consumo de los productos de las denominaciones de origen de Baleares, lo que ha permitido incrementar las ventas de vinos isleños.
En vinos DO Binissalem se han alcanzado unas ventas de más de 700.000 € en 2.018. En cuanto a la DO Pla i Llevant, se han vendido más de 135.000 litros en 2.018, con un incremento superior al 11,5%. Un año más queremos agradecer el esfuerzo a todos los productores locales, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes unos productos de “Sa Nostra Terra” con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio.