Eroski ha presentado esta tarde el sistema robótico AutoStore que ha implementado en su centro logístico de Son Morro (Palma), el primero de estas características en el sector de la distribución de alimentos en España. Se trata de un sistema que permite servir a los supermercados de la cadena cualquier producto de forma incluso unitaria, lo que posibilita la reposición constante de todas las referencias y evita el exceso de stock en las tiendas. Así, el cliente siempre encontrará su producto en su Eroski.
La implantación de este sistema pionero en Eroski Balears no supone en ningún momento la reducción de puestos de trabajo, sino que requiere la contratación de nuevos profesionales que asuman su correcto funcionamiento. Durante esta presentación, Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, expuso el Plan Estratégico 24-26 de la compañía, el cual se traducirá en un importante plan de inversiones para seguir mejorando la posición de la empresa en el entorno de la distribución en las Balears.
Herráez recordó el plan de reformas iniciado en 2016 que ha supuesto la renovación del 94% de esta red y una inversión consolidada de más de 40 millones de euros. Ahora, con el Plan Estratégico 2024-2026, Eroski volverá a iniciar un plan de adecuación del 100% de sus tiendas, mejorando su modelo comercial, con una inversión adicional de 32 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años.
Aperturas y ampliaciones
En cuanto a aperturas y ampliaciones, Eroski tiene previsto en Balears realizar 6 aperturas durante los próximos 4 años, con una inversión directa de 15 millones de euros. Además, Eroski ampliará 4 de sus centros actuales, con una inversión prevista de 3,5 millones, lo que le permitirá seguir siendo líder en puntos de venta y metros cuadrados de la distribución en nuestras islas.
«En definitiva, tenemos una base sólida y robusta, tenemos una misión, visión y valores claros, consolidados en nuestro ADN, y con este próximo Plan Estratégico queremos continuar construyendo y mejorando nuestra empresa y la aportación a nuestra querida comunidad», destacó Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears.
El evento contó con las intervenciones de Alejandro Sáenz de San Pedro, consejero de Empresa, Comercio y Autónomos del Gobierno de las Balears; Jaime Martínez, alcalde de Palma; Enrique Monzonis, director de Innovación y Sistemas de Grupo Eroski; Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears y Joan Vich, gerente de Plataformas de Eroski en Balears.