Empresas / Esta mañana en Eroski Center de Palma ha tenido lugar un brindis promovido por Eroski para impulsar el consumo de productos de Baleares durante estas fiestas navideñas.
Han participado del Govern de les Illes Balears: Miquel Pinyol, Director General de Comerç y Paula Valero, Directora General de Polítiques per a la Sobirania Alimentària. Del Consell de Mallorca: Joan Font, Director insular de Promoció Econòmica i Producte Local. De la CAEB ha asistido su presidente, Carmen Planas. De AFEDECO: Toni Gayà, President; Toni Vilella, Secretari General Gerent. De Cambra de Comerç de Mallorca: Antoni Mercant, President. Y finalmente de Eroski: Afredo Herráez, Director en Baleares, arropado por numerosos trabajadores y directivos de la cooperativa.
El pasado año, los productos de Baleares que distribuye Eroski alcanzaron unas ventas de 3,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% en producto de las Islas. Los más consumidos fueron los dulces navideños, con considerables incrementos en las ventas. Los vinos y cavas también tuvieron buenos resultados, experimentando crecimientos superiores al 19,9% sobre el año anterior. Otros productos estrella, muy típicos de estas islas y que también tuvieron una buena acogida, fueron las obleas y las cocas de anís y de patata, con más de 28.500 unidades vendidas en su conjunto. También cabe destacar el protagonismo de la ensaimada, realizada de manera tradicional y con una calidad excepcional, que alcanzó unas ventas de más de 75.000 unidades en los días claves de nuestras fiestas navideñas y de fin de año.
Por último, destacar que todos estos productos navideños, típicos de las islas, ya se encuentran en los supermercados Eroski de nuestras islas a muy buen precio, y con una interesante oferta durante todo el período navideño.