@Noudiari/ Hard Rock Hotel Ibiza ha acogido esta semana su tercera jornada de donación de sangre en la que participaron 73 empleados de Palladium Hotel Group, tanto de los distintos hoteles como de las oficinas centrales de la compañía, 47 de los cuales donaron por primera vez.
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) felicitó a la compañía hotelera ibicenca de Grupo Empresas Matutes por el éxito de participación y agradeció la colaboración de todas aquellos que mostraron su solidaridad con esta acción.
Asimismo, destacaron que más de 100 personas se desplazaron al hotel para participar, aunque algunas de ellas no pudieron donar por contar con tatuajes recientes o no cumplir con los requisitos establecidos por la FBSTIB que son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, disfrutar de buena salud y haber dejado pasar un mínimo de dos meses entre una donación y la siguiente.
Palladium Hotel Group y Hard Rock Hotel Ibiza responden así al llamamiento que la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares efectuó recientemente con el objetivo de aumentar las donaciones, ya que la sangre es una necesidad constante y la demanda en las islas se incrementa en los meses de verano.
Más del 60 por ciento de la sangre donada está destinada a pacientes con cáncer, el 34,3 por ciento a enfermos operados, el 2,4 a pacientes de obstetricia y ginecología y los niños son los destinatarios del 2,9 por ciento restante. Desde la FBSTIB han recordado que todos los grupos sanguíneos son necesarios y que con cada donación se extraen hematíes, para el tratamiento de anemia y de hemorragias, plasma, para aportar factores de coagulación, y plaquetas que sirven para prevenir y tratar hemorragias en pacientes con cáncer, leucemia y enfermedades graves.
El objetivo de Hard Rock Hotel Ibiza y de Palladium Hotel Group es continuar impulsando este tipo de acciones y superar en 2018 las 100 donaciones en las cinco horas en las que se desarrolla la actividad en el hotel.
Enhorabuena por la iniciativa!!! Pero, empleados de Matutes dejándose sacar la sangre? eso se llama…REDUNDANCIA!!!