@Noudiari/ La presidenta ejecutiva de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha entregado un lote libros a la alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, en un acto en que también estuvieron presentes la edil de Cultura, Lina Sansano y la directora del Archivo Histórico del Ayuntamiento, Fanny Tur. Se trata de casi medio centenar de obras de diversa temática, cultura, ética, política o arte, que se destinarán a la Biblioteca Municipal de Can Ventosa.
Matutes ha señalado que “la Fundación Abel matutes está encantada de colaborar con la sociedad ibicenca” y ha adelantado que en pocos días realizarán una donación de un número similar de ejemplares a la sede de la Universitat de les Illes Balears en Ibiza. La alcaldesa, Pilar Marí, en nombre de toda la corporación municipal, ha felicitado a la fundación “por el trabajo tan importante que realiza, no sólo por esta donación, sino porque a lo largo de los años está contribuyendo de una forma muy importante y cada vez más con actividades, culturales, deportivas, artísticas”.
Por su parte, la directora del Archivo Histórico de Ibiza, Fanny Tur, ha agradecido igualmente la donación y ha destacado que “donaciones como esta nos ayudan a ampliar fondos bibliográfica que de otra manera, por las entidades que los editan, es más difícil para nosotros poder conseguirlas, como por ejemplo una colección de literatura poética de la Fundación del Banco de Santander”.
Los libros serán identificados como donación de la Fundación Abel Matutes antes de ponerlos a disposición de los usuarios de la biblioteca porque, tal y como ha señalado Tur, “nos gusta que cuando alguien consulta uno de estos libros sepa que se trata de una donación y que entre todos construimos este fondo bibliográfico de Ibiza”.