@Noudiari / Los neurocirujanos de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, los doctores Elsa González y Pedro Llinás, participaron en un debate internacional entre diferentes hospitales del mundo pioneros en la aplicación de la novedosa cirugía endoscópica biportal de columna.
La técnica llegó de su mano a la Policlínica y, por primera vez, a España y a Europa, a principios de este año, gracias a su formación en un hospital puntero y especializado en Corea del Sur (Barun Hospital).
Forma parte de los últimos esfuerzos de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, por dotar a sus quirófanos de la tecnología más avanzada para la cirugía mínimamente invasiva guiada por imagen, una de sus grandes apuestas, y de los especialistas Elsa González y Pedro Llinás. El hospital facilitó en todo momento su formación en hospitales especializados en esta materia para traer a Europa grandes avances y beneficios para el paciente.
La endoscopia biportal de columna, que está obteniendo resultados excelentes en los hospitales del mundo que se han lanzado a contar con ella, es objeto de debate entre sus pioneros, que aportan y comparten sus experiencias para mejorarla.
Las nuevas tecnologías hicieron posible un videoconferencia entre los especialistas desde distintas partes del mundo, como Corea del Sur o Hong Kong. Incluso, el doctor Dae-Jung Choi MD, de Barun Hospital, uno de los maestros de la técnica, conectó desde su quirófano y pudo ir explicando a los presentes en el chat, información sobre la intervención que estaba realizando.
La técnica mínimamente invasiva permite una recuperación más rápida para el paciente, no daña la musculatura, y en muchos casos, no necesita fijación con prótesis. Mediante ella, se evita tener que hacer grandes incisiones en la espalda, como en la cirugía abierta. Aporta a Policlínica prestigio y credibilidad en una de las especialidades por las que más está apostando en los últimos años, la neurocirugía.