@Noudiari/ Policlínica incorpora la especialidad de Ortopedia y Traumatología infantil atendiendo a las necesidades de la población, con el fin de ofrecer un servicio mucho más especializado cuando se trata de niños.
“La Traumatología infantil es muy importante, porque los problemas que presenta un menor son muy particulares y deben ser tratados de manera diferente a la de un adulto”, comenta el dr. Franklin Lokiec, responsable de este nuevo área de Policlínica.
El doctor Franklin Lokiec se especializó en Ortopedia y Traumatología infantil en el Departamento de Ortopedia pediátrica del Medical Center de Tel Aviv y en el Orthopedic Hospital de Los Ángeles. Cuenta con amplísima experiencia y más de 50 artículos publicados en revistas médicas internacionales y presencia en más de 30 conferencias internacionales.
Tratamientos que ofrecerá la Unidad de Policlínica
La Ortopedia y traumatología infantil trata las lesiones traumáticas de los niños, como fracturas derivadas de accidentes, adecuándose al tipo de lesión, la edad del menor, así como las complicaciones o lesiones derivadas. Pero además, hay una serie de enfermedades relacionadas con el crecimiento, que sólo afectan a niños como son las lesiones de cadera, crecimiento de los huesos, extremidades, problemas congénitos….
“La atención específica de estos problemas desde una edad temprana evitará muchos problemas más graves en el futuro”, afirma el doctor Franklin.
En Policlínica Nuestra Señora del Rosario se prestará especial atención a las variaciones en el crecimiento del niño, para que se estudien desde muy temprana edad y se solvente el problema de la manera adecuada. Así, por ejemplo, la especialidad contará con un ecógrafo (ultrasonido de cadera), para realizar una prueba al recién nacido, en la que se podrá descartar cualquier anomalía en la cadera. Actualmente el 3% de la población sufre algún tipo de malformación en la cadera, en diferentes grados de severidad.
La prueba, rápida y totalmente indolora, no supone ningún tipo de riesgo para el bebé. Las ventajas de poder diagnosticar estas deformaciones en un recién nacido radica en lo simple y eficaz del tratamiento, sin cirugías, frente a las complicaciones que se podría encontrar en el futuro, en el que es inevitable la cirugía y las probabilidades de corregir totalmente el problema disminuyen.
Otros tratamientos y problemas específicos en niños y/o adolescentes pueden ser la deformación de la columna vertebral, escoliosis y otros problemas posturales, el seguimiento del desarrollo del caminar y la formación de las piernas, así como toda la Patología relacionada con los adolescentes deportistas.
El traumatólogo pediatra trabaja con la Unidad de Pediatría de manera multidisciplinar, con la propia Unidad de Traumatología y Ortopedia del centro, y con el servicio de Urgencias.
Información y citas: 971 30 23 54 www.grupopoliclinica.es