Empresas.- Las Dalias Ibiza cierra su temporada de verano con el tradicional Family Day, un evento especial en el que artesanos, vendedores, equipo de staff y colaboradores se reúnen para dar las gracias por otro año exitoso. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a partir de las 13:30 horas en Las Dalias, y promete ser una jornada llena de emoción y tradición. Este año la celebración es doble ya que se cumplen 70 años desde la apertura del bar en 1954.
El evento inicia con el conmovedor «Pago a la Tierra», una ceremonia ancestral liderada por la maestra de ceremonia, María Valdivia. Alrededor de 500 trabajadores, vendedores y personas cercanas a la comunidad de Las Dalias, ofrecerán flores, semillas, vino, hierbas, café o miel para rendir homenaje a la Pachamama y agradecer por los frutos de la temporada pasada.
Después del ritual, los participantes podrán disfrutar de un delicioso asado familiar y de un homenaje a Mora Schöder figura icónica del mercadillo, en reconocimiento a su contribución a Ibiza. Además, tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores puestos del año, elegidos a través del voto del público que ha visitado Las Dalias durante el último verano.
La jornada culminará con la divertida “batalla de barrios”, una competencia en la que las distintas calles del mercado cobrarán vida para representar a personajes icónicos que han aportado su energía y música al mercadillo. Los participantes se enfrentarán por el título del “mejor barrio” en esta segunda edición, prometiendo un cierre festivo y único.
Mora Schöder, un icono de Ibiza
Mora Schöder es todo lo que Las Dalias ha representado durante estas siete décadas: libertad, autenticidad y un espíritu único que no se vende a modas o tendencias.
Nacida en Suiza, Mora llegó a Ibiza en los años 70 después de una etapa como modelo en Alemania y de estar al frente de un bar en Düsseldorf.
Aquí fue musa y modelo de la moda Adlib, de Paula’s y después diseñadora, pionera en transformar lo bello y lo transgresor en arte. Sus creaciones han vestido a iconos como Brigitte Bardot y Lenny Kravitz, y su puesto en Las Dalias ha sido siempre uno de los más especiales, hasta el punto de que diseñadores legendarios como Jean Paul Gaultier y Gianni Versace lo visitaron y se inspiraron –o quizá “tomaron prestado”– su estilo único.
Pero Mora es mucho más que una diseñadora o una modelo: ella encarna la esencia de todos aquellos que vinieron a Ibiza buscando libertad y paz. Un espíritu libre e inconformista.