Hasta ahora en Eiviestetic eliminábamos las varices con esclerosis, que consistía en ocluir la variz introduciendo un líquido o una espuma que hacía que las paredes de la variz se destruyeran por efecto químico.
Ahora, disponemos también de la última tecnología lasér con capacidad para la eliminación de casi todos los tipos de varices y arañas vasculares.
El tratamiento consiste en la aplicación de una luz láser programada previamente para quemar la zona de un determinado color (rojo o morado, que es el tono que suelen presentar las varices y arañas vasculares). Cuando se dispara la luz del láser esta va solo al color indicado, respetando siempre el resto de la piel.
Se produce una fotocoagulación y un colapso del vaso físico (en este caso no es químico como sucede con el tratamiento con esclerosis) gracias a la transmisión de una energía a una frecuencia y longitud de onda concretas que eliminan por completo las coloraciones, y por lo tanto, la variz. En cuestión de pocas semanas las varices que durante unos días han estado un poco amoratados o rojizas, van progresivamente desapareciendo, quedando la piel sin lesiones vasculares.
Una de las ventajas que presenta el láser que tenemos en Eiviestetic es que tiene una lente de zafiro que ayuda a que el tratamiento sea mucho más rápido y con capacidad de enfriamiento para que el dolor sea menor. En definitiva, es un tratamiento más rápido y menos invasivo que otros.
El número de sesiones dependerá de la gravedad y volumen de las varices. No obstante, previo al tratamiento siempre es necesaria una valoración médica en la que tomaremos la decisión sobre el tratamiento más adecuado para el caso particular de cada paciente.
¿Tienes varices? Pídenos una primera cita de valoración totalmente gratuita en el 971 31 71 44.