@Noudiari/ La Navidad tiene muchos sabores, cada casa tiene el suyo: turrón, mazapán, cordero, marisco… pero el que no puede faltar en ninguna casa, la estrella de las fiestas navideñas, siempre es un producto muy español: el jamón. En Moniberic, la franquicia que abrió puertas en Ibiza (Avenida Isidoro Macabich, 41) el 5 de junio de este año,es ya una experta en la materia.
Si desde su apertura se ha convertido en un referente del jamón y los embutidos ibéricos en la isla, esta Navidad están dispuestos a ponernos los dientes aún más largos con los productos más exclusivos al mejor precio. Ivonne Arañó y Carles Capdevilla son los gerentes de esta franquicia que es, además de tienda, cafetería y punto de encuentro para todos los paladares, incluso para los más exigentes.
El precio ya no es excusa
El precio ya ha dejado de ser una excusa para disfrutar, por ejemplo, de un jamón ibérico de cebo por 139 euros o uno de bellota por 279, precios difíciles de encontrar en cualquier otro establecimiento de la isla. Además, no faltan las grandes marcas como ‘5 Jotas’, ‘Joselito’ o ‘Sánchez Romero Carvajal’.
Quienes manejan presupuestos más ajustados también pueden permitirse un lujo esta Navidad, un lujo a precio de saldo, con jamones serranos reserva, de entre 6 y 7 kilos, por 69 euros la pieza.
No es necesario renunciar al mejor sabor estas fiestas con propuestas como las paletillas desde 59 euros, las paletillas ibéricas de cebo por 79 o las de bellota por 129, un capricho que agredecerán tanto los de casa como los invitados.
Delicatessen y novedades
El auténtico sabor ibérico no se limita solo a nuestro producto más internacional. Moniberic apuesta para estas fiestas por llenar nuestra mesa de auténticos manjares: foie, anchoas, caviar, quesos especiales, salmón… su oferta sigue aumentando, tanto en venta como en su cafetería, de la que es difícil escapar sin probar sus quesos manchegos o el jamón cocido de la casa, un producto que, según explica la propietaria del negocio, «vienen a buscar muchos clientes que quieren exclusivamente eso, porque está delicioso».
Y si Moniberic tiene alguna ventaja es la de la seguridad. Se acabó el no acertar con el jamón o el producto adecuado. Aquí tienes la posibilidad de probar todos los sabores disfrutando de un pincho, una tapa, una ración o un bocadillo y después decidir con cuál te quedas.
La importancia de un buen corte
Bandejas de ibéricos para tomar o para llevar, combinadas al gusto del cliente, pero siempre cortadas con esmero, in situ, por cortadores profesionales que hacen que cortar jamón parezca todo un arte, porque como explica Ivonne Arañó, «el corte es una parte fundamental del jamón, no lo tienes que llevar entero, puedes comprarlo al corte, porque es importante que siempre esté recién cortado y a mano y si no vas a consumirlo al instante te lo envasamos al vacío para que no pierda ninguna de sus cualidades», explica.
Esta Navidad, regala ibéricos
¡Quién no se ilusiona cuando en esa cesta de Navidad asoma una pata de jamón! En estas fiestas puedes hacerte tu propio regalo o alegrarle el día a otro con un lote navideño, con la posibilidad de elegir entre los que Moniberic ofrece o crearlo al gusto del consumidor, porque se adaptan «a cualquier formato y a cualquier petición».
Otra posibilidad es sorprender y llenar de sabor cualquier evento o celebración, sea con familiares, amigos o compañeros de trabajo, si hay un sabor que en este país nunca falla es el de lo nuestro, el de Moniberic, y si no lo tienes claro la sugerencia de quien escribe estas líneas: el bocadillo de viruta de ibérico. ¡Te dejará con la boca abierta y lista para seguir disfrutando del mejor sabor!