Empresas / La naviera ibicenca Aquabus desde su filial “AquaEscuela” y “Yacht Point escola nàutica de Barcelona” han realizado en Ibiza por primera vez el Curso de “Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate no rápidos”. Este curso se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la naviera ibicenca Baleària.
Se trata de un curso que Marina Mercante exige a los profesionales del mar que se enrolan en algunos tipos de embarcaciones para trabajar en el mar.
En Ibiza no se había permitido llevar a cabo este tipo de cursos hasta el momento. No obstante el pasado fin de semana (viernes y sábado) los alumnos de Formación Marítima de AquaEscuela pudieron realizarlo a bordo del buque Sicilia de Baleària.
El armador de Aquabus Ferry Boats, Leo Fleischer, también profesional de sector marítimo en la isla de Ibiza agradece la colaboración de Baleària para que se haya podido realizar este curso por primera vez en Ibiza.
“Esto es un gran avance para los profesionales ibicencos, sobre todo en los tiempos que corren, que además de no tener que desplazarse a Barcelona o a cualquier otro lugar, con el riesgo que ello conlleva , ahorran tiempo y dinero”.