Empresas / Pacha Ibiza y Charo Ruiz presentaron ayer en Madrid su colección ‘Flower Power Pacha by Charo Ruiz’. El espíritu ibicenco se apoderó del centro de la capital de la mano de dos de sus más célebres iconos: Pacha Ibiza y la diseñadora Charo Ruiz. A esta jornada acudieron sus protagonistas, tanto la creadora como la top model española, Minerva Portillo, imagen y embajadora de esta colección.
Ambas pudieron disfrutar, explicando a sus invitados -entre ellos, prensa, estilistas, VIP’s e influencers-, todos los secretos de esta propuesta formada por 18 piezas, para mujer y niña, que ya está disponible tanto en las webs de las dos marcas participantes en este proyecto, como en las tiendas de Charo Ruiz Ibiza y en las de la marca Pacha. Según Charo Ruiz, “diseñar estas prendas ha sido pura adrenalina y, además, un gran honor”, continúa, “el hecho de recordar como bailaba descalza en las fiestas de Luna Llena que Ricardo Urgell (fundador de Pacha) organizaba en la isla de Espalmador (Formentera) hace más de 30 años, ha sido muy emocionante. He podido recorrer esa parte de mi vida y encapsularla en esta propuesta”, concluye.
Entre las invitadas, pudimos ver a Miranda Makaroff, Marta Robles, Fiona Ferrer, Ana Antic, entre otras, todas ellas amigas de la creadora y fans a su estilo ibicenco por excelencia, siendo el más exclusivo e internacional, ya que sus colecciones se exportan a más de 30 países de todo el mundo; estando posicionada, también, en webs de moda tan relevantes como Net A Porter, Revolve, Harrods, Bloomingsdale, entre otras.
La colección, para mujer y niña y compuesta por vestidos, tops, faldas, caftánes y otras prendas características de la marca, cuenta, además, con otra mujer icónica: Minerva Portillo. La top model española, retratada por uno de los fotógrafos del momento, Álvaro Gracia, protagoniza una campaña realizada en una auténtica casa payesa de la isla blanca. Charo Ruiz asegura que “me ha hecho muy feliz adaptar algunos de los modelos de mujer a talla de niña, de tal manera que es apta para las abuelas que vivimos aquella época, para nuestras hijas y, por supuesto, para nuestras nietas”.
Minerva, espléndida a sus 38 años y siempre fiel a su imagen natural, asegura que “el estilo hippy es mi favorito para vestir no solo en verano sino durante todo el año y, además, me considero hippy también de alma, porque creo en los valores este movimiento contracultural, como son el pacifismo y la libertad”.
Tejidos que bailan
El blanco, como no, es el color protagonista de esta propuesta formada por dieciocho piezas, para mujer y niña, en la que también brillan el tono buganvilla y un fascinante estampado Tie Dye. Las prendas de colores lisos están confeccionadas en algodón 100% y acabados de guipur y las de print, en viscosa. Son tejidos que, gracias a su espectacular movimiento, parecen bailar por sí solos.
En cuanto a las siluetas, la marca Charo Ruiz Ibiza, viaja a su imaginario histórico para traer al presente una propuesta en la que son claves los escotes profundos que dejan al aire los hombros, las mangas trabajadas a base de fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas y los largos asimétricos. Todo ello, unido al ‘made in Ibiza’ con ese aire desenfadado e incluso naif que tanto le caracteriza. Según la diseñadora, “hemos apostado, sobre todo, por piezas frescas y juveniles y, también, por otras más convencionales, pero siempre trabajando los volúmenes en faldas, mangas y escotes para dotarlas de un gran movimiento”, concluye.
Esta cápsula –que ya está disponible en la web de Charo Ruiz Ibiza y en las tiendas de la discoteca Pacha y en la web www.flowerpowerbypacha.com –, promete convertirse en imprescindible para rememorar, a través de la moda hecha en Ibiza, los fascinantes años del Flower Power.