EFE / Palladium Hotel Group ha cerrado la temporada de verano en Baleares con un 85% de ocupación entre julio y septiembre y un incremento los ingresos por habitación (RevPar) del 6% frente al mismo periodo del año anterior, ha informado la cadena hotelera este jueves en una nota de prensa.
Palladium valora estas cifras como «muy positivas» y espera un otoño e invierno «en términos similares» para el resto de sus hoteles en Tenerife, Costa del Sol, Madrid, Valencia y Caribe.
Con estos resultados, la cadena hotelera espera afianzar la previsión establecida en Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de «superar la barrera de los 1.000 millones de euros» en volumen de negocio gestionado anualmente.
A nivel global, en los siete países en los que opera el grupo, la ocupación anual acumulada se sitúa en el 74%, mientras que se ha registrado un incremento acumulado, de enero a septiembre, del 12% en el RevPar frente al mismo periodo del año anterior.
Según Palladium Hotel Group, esta evolución «positiva» responde a varios factores, como las «importantes inversiones» acometidas para la reforma y renovación de los hoteles que gestiona en Europa y América.
El director de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche, ha destacado que la temporada ha estado protagonizada por la apertura de nuevos hoteles en España, como el TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella.
«Este año hemos mantenido la apuesta por seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, continuando con las renovaciones y mejoras en resorts ubicados en destinos tan icónicos para nosotros como Riviera Maya o Ibiza», ha destacado.
Según Zertuche, la mejora de la oferta existente es «clave a nivel estratégico» ya que permite al grupo aumentar los beneficios generados. «Sin duda, nos llevará a conseguir nuestro objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado para final de año», ha remarcado.
Para ello, el pasado año, Palladium logró un compromiso de inversión por parte de los propietarios de los hoteles que gestiona, cifrado en 160 millones de euros para llevar a cabo reformas en varios resorts.
Entre las mejoras, destacan las acometidas en Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya, así como una serie de mejoras en interiorismo y zonas comunes en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.
Para 2024, se sumarán proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana, «destinos clave para el grupo».
Reino Unido, principal mercado para los hoteles en Baleares
Por otra parte, Reino Unido sigue siendo este año el principal mercado emisor global hacia los diferentes destinos donde Palladium Hotel Group está presente, ya que representa un 22% de los visitantes totales de los hoteles operados por la compañía. Tras los británicos, en segundo lugar se sitúan los norteamericanos, que representan un 17%, y en tercer lugar el mercado español, con un 8%.
En el caso de Baleares, Reino Unido representa el 34%, seguido de Alemania, que supone un 11%, y en tercera posición, el mercado español, que representa un 7%.
Para Palladium, la temporada «ha sido larga y muy positiva» en los hoteles del grupo en Baleares, que dieron el pistoletazo de salida entre marzo y abril, y que han estado trabajando a «pleno rendimiento» desde entonces. El buen clima «ha empujado» las reservas incluso en los meses no centrales de verano.
El primer hotel en cerrar la temporada fue Ushuaïa Ibiza Beach Hotel el pasado 15 de octubre, seguido por BLESS Hotel Ibiza, que el 22 de octubre cerró una «gran temporada» de la mano de Etxeko by Martin Berasategui, coincidiendo con su primer verano como Estrella Michelín.
Los cierres continuaron el viernes 28 de octubre con Hard Rock Hotel Ibiza, Palladium Hotel Cala Llonga, TRS Ibiza Hotel, Palladium Hotel Palmyra y Grand Palladium White Island Resort & Spa.
El lunes 30 de octubre cerró Palladium Hotel Menorca y el martes 31 le tocó el turno a Agroturismo Sa Talaia. El último en cerrar será Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.