@Noudiari/ Palladium Hotel Group ha contratado a lo largo del año 2016 a un total de 29 personas de colectivos vulnerables. La mayoría, 15, son mujeres víctimas de violencia de género, a ellas se suman 11 personas en situación de exclusión (mayores de 60 años, familias en riesgo social, sin techo, personas con problemas de adicciones y jóvenes con dificultades, entre otros) y tres personas con discapacidad. Así lo pone de manifiesto el resumen de actividad de la Fundación Integra con la que la compañía hotelera ibicenca, perteneciente a Grupo Empresas Matutes, colabora formalmente desde el año 2009. Durante este tiempo, Palladium Hotel Group ha realizado un total de 149 contrataciones.
El director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha explicado que “evidentemente, cuando contratamos a gente a través de la Fundación Integra nos damos cuenta de que aprecian esta nueva oportunidad que, en muchos casos, no les estaba dando la vida”. Muchos de ellos, afirma, “demuestran que no quieren cometer errores que en el pasado podían haber cometido o caer en circunstancias que les habían llevado a estar en una situación difícil”. Asimismo, ha expuesto que “son personas que se entregan al trabajo y éste les da una seguridad en sí mismos que les hace sentirse mejor. El trabajo ayuda mucho a reforzar su autoestima”.
15 de las 29 contrataciones se ha producido en los hoteles del grupo en Ibiza, el resto se han llevado a cabo en Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía. Según detalla el resumen de actividad, con las 29 personas contratadas este año se han alcanzado y superado, en un 112 por ciento, los objetivos previstos para 2016. Además, Palladium Hotel Group cumple, en colaboración con la Fundación Integra, con el convenio promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”.
Desde la Fundación Integra, señalan que “la contratación de personas vulnerables supone poner en valor su capacidad y sus ganas de trabajar, ayudarles a recuperar su autoestima y darles la oportunidad de contar con un trabajo digno con el que salir adelante”.