@Noudiari/ Palladium Hotel Group, la compañía hotelera ibicenca perteneciente a Grupo Empresas Matutes, recibió 51.000 currículos en 2015, llevó a cabo 5.369 procesos de selección y efectuó 13.179 entrevistas de trabajo, 3.500 de ellas en Ibiza. Según ha explicado el director corporativo de Recursos Humanos y Organización de Grupo Empresas Matutes, Raúl Benito, el proceso de selección de nuevos empleados de la compañía se lleva a cabo mediante la base de datos de la página web del Grupo, las jornadas de contratación de cara a la puesta en marcha de nuevos hoteles y la captación externa o la participación en programas como Santa Eularia se n’Ocupa. Respecto a la web, Benito ha destacado que “apostamos por la tecnología y ya no recibimos currículos en papel, el 95 por ciento de los nuevos contratados proceden de nuestra base de datos obtenida de los registros en la página web de Palladium Hotel Group”.
En el caso concreto de Ibiza, Palladium Hotel Group, cuenta con un área de atención al público de 9:00 a l3:30 horas en las oficinas centrales de la empresa.
Formación
En 2016 Palladium Hotel Group generará 1.600 puestos de trabajo fruto de la apertura de nuevos hoteles y de la reconversión de otros como el nuevo Hard Rock Hotel Tenerife. Junto a las nuevas contrataciones, Palladium Hotel Group cuenta con numerosos trabajadores que llevan tiempo en la empresa y que han continuado en los hoteles tras elevarse su categoría, en estos casos se lleva a cabo un proceso de actualización y formación permanente “algo que mejora su adaptación al nuevo puesto, aumenta su cualificación, eleva su empleabilidad y supone una mejora económica” tal y como ha destacado Benito. En 2015 se llevaron a cabo 3.447 cursos de formación que se traducen en 1,3 millones de horas lectivas.
La compañía hotelera ibicenca dispone, además, de programas de prácticas para becarios procedentes de escuelas y universidades con las que Palladium Hotel Group tiene convenios “muchos han pasado a formar parte de nuestros equipos, tras el periodo de prácticas. Es una gran cantera de talento”, y otro programa de desarrollo directivo para empleados “que permite potenciar la promoción interna”. En este sentido ha apuntado que “confiamos firmemente en la promoción interna. Cada año más del 10 por ciento de nuestros colaboradores son promocionados”.
Palladium Hotel Group presenta unas cifras de rotación mínimas, es decir, el porcentaje que se extrae de la comparativa entre las bajas producidas sobre el total de empleados, se sitúa en el 2,5 por ciento, cuando el tanto por ciento en el sector turístico suele ser de más del doble. El director de Recursos Humanos ha explicado que “estamos muy satisfechos con este dato porque pone de manifiesto que no sólo nosotros estamos contentos con nuestros trabajadores sino que ellos también sienten que esta es una buena empresa en la que trabajar”.
Cada vez hay menos diferencia entre las notas de prensa y el publirreportaje. Porque estoy leyendo noudiari, que si fuera El Mundo o el Periódico de Ibiza diría que la noticia está pagada.
si te molesta éste tipo de noticias no las leas, no sea que te dé una úlcera estomacal.