La cadena hotelera ibicenca Palladium Hotel Group, de Grupo de Empresas Matutes, ha implementado el nuevo sistema Datokey, de la consultora Datarmony, para mejorar sus procesos de monitorización, gestión y seguridad de datos, según ha informado la compañía tecnológica este lunes en un comunicado.
El grupo hotelero, que tiene una amplia presencia en España, Italia, República Dominicana, México, Estados Unidos, Jamaica y Brasil, se enfrenta a “desafíos únicos” en la gestión de datos debido a la “diversidad y volumen” de sus operaciones, han añadido desde esta consultora ‘data-driven’, cuyo objetivo es potenciar la Inteligencia Artificial (IA) “gracias al factor humano”.
El séptimo grupo hotelero más grande de España y parte del Grupo de Empresas Matutes, ha incrementado “significativamente” la seguridad sobre los datos monitorizados, ya que «antes de implementar esta solución, la detección de algunos problemas podía tardar semanas”, ha explicado Enric Quintero, CEO de Datarmony, que ha destacado que con el nuevo sistema “los problemas se detectan en tan solo 48 horas, permitiendo una respuesta mucho más rápida y eficaz”.
En concreto, el sistema ofrece una “gran flexibilidad” al permitir cambiar alertas y añadir nuevas monitorizaciones de “manera ágil y eficiente”, una capacidad de adaptación que es “crucial” para un entorno “tan dinámico” como el sector hotelero, donde las condiciones pueden “cambiar rápidamente”.
“Entre los principales hitos de Datokey, Palladium lo utiliza para automatizar la monitorización de indicadores clave de rendimiento (KPI’s) complejos que puedan indicar problemas funcionales, de medición o de etiquetado de campañas”, ha agregado Quintero.
EFE