@Noudiari/ Tras el éxito de convocatoria anteriores, Palladium Hotel Group celebra los días 10, 11 y 12 de octubre un Rastrillo Solidario con el mobiliario de hotel, habitaciones y zonas comunes del hotel Fiesta Palm Beach de Playa den Bossa. Este tercer rastrillo solidario se desarrollará en las mismas instalaciones del hotel entre las 9h y las 18h, de viernes a domingo.
La Fundación Abel Matutes será la encargada de gestionar los fondos recaudados con la venta a un precio simbólico de todo el mobiliario del hotel. Este dinero se destinará en su totalidad a las ONGs que, con presencia en las Pitiusas, utilicen esta aportación para el desarrollo de proyectos locales.
Palladium Hotel Group sigue así la senda iniciada con el Rastrillo Solidario del Hotel Don Toni, celebrado en septiembre de 2013, al que siguió en desarrollado con los enseres de Club Don Toni. Si entonces la reconversión de aquellos míticos establecimientos supuso levantar sobre sus cimientos el primer Hard Rock Hotel de Europa, que cierra ahora su más que exitosa primera temporada, el Palm Beach, de tres estrellas, dará paso al Grand Palladium White Island.
Un éxito asegurado
Con el primer ‘Rastrillo Solidario’ organizado en el Hotel Don Toni, se logró recaudar 10.470 euros que se destinaron a Cáritas de Sant Jordi y a las dos asociaciones que trabajan en Ibiza y Formentera en la lucha contra el cáncer y la ayuda a los enfermos y sus familiares: Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Además, el material no vendido se donó a diversos colectivos y ONGs que lo solicitaron. Así, por ejemplo, se entregaron 300 mantas y 300 colchones a Cruz Roja y mobiliario diverso a la Parroquia de Sant Jordi, Fundación Deixalles y al Albergue Municipal de Ibiza.
Por otro lado, Palladium Hotel Group donó al Ayuntamiento de Ibiza el parque infantil completo de Hotel Don Toni para su instalación en la Calle Federico García Lorca de Playa d’en Bossa. Poco después, el ‘II Rastrillo Solidario’ desarrollado con los muebles de Club Don Toni recaudó 23.525 euros, doblando así la recaudación del primer rastrillo.