@Noudiari/ El periodista y blogger especializado en viajes Paco Nadal, uno de los más reconocidos del país con más de 200.000 seguidores en las redes sociales, ha visitado esta semana las cuatro islas Baleares de la mano de Baleària, con la colaboración de las oficinas de Turismo de cada isla. El blogger inició su viaje el pasado lunes embarcando con su vehículo desde Barcelona rumbo a Menorca y, tras pasar por Mallorca, Eivissa y Formentera, finalizará la ruta hoy en Dénia.
Durante estos cuatro días Paco Nadal, equipado con varias cámaras de fotos y vídeo y un dron, ha ido contando su experiencia a bordo de los buques de Baleària y en cada uno de los destinos a través de sus redes sociales, además de grabar un vídeo recopilatorio que compartirá tras el viaje. El objetivo de este blog trip es dar a conocer los servicios que tiene la compañía y las opciones de conectividad, haciendo hincapié en que es la única naviera que conecta de forma directa las cuatro islas entre ellas y con la península, así como promocionar las Baleares como destino turístico.
Paco Nadal ha asegurado que se ha embarcado en este viaje “con muchas ganas de poder disfrutar de las Baleares en pocos días saltando de isla en isla”, algo que no había podido hacer antes y que le ha permitido ir viendo las diferencias entre ellas. A esta oportunidad se le suma la expectativa de realizar el viaje únicamente en barco, un medio que le entusiasma y que define como “una puerta a la aventura, a la ilusión y a lo desconocido, que me produce una sensación muy placentera”. El blogger, que ha recorrido medio mundo con su cámara, asegura que un destino no por ser más lejano o exótico es mejor “ya que la historia la llevas dentro y depende de cómo te relacionas tú con el entorno”.
El blogger embarcó el día 26 desde Barcelona con el ferri Martín i Soler de Baleària con destino a Ciutadella, donde visitó las playas y el patrimonio talayótico de la isla. El mismo día dio el salto hasta Alcúdia con el fast ferri Nixe, y en Mallorca pudo conocer sus principales atractivos turísticos como la catedral de Palma y los pueblos de la Serra de Tramuntana como Valldemossa, Sóller o Deià. Al día siguiente embarcó con destino a la isla de Eivissa a bordo del Bahama Mama para recorrer la ciudad amurallada de Dalt Vila, la playa de Ses Salines y los pueblos rurales del interior de la isla. Por último, Paco Nadal puso hoy rumbo a Formentera donde disfrutará de la gastronomía, las playas y las preciosas vistas de la menor de las Pitiusas antes de que el fast ferri Ramon Llull lo lleve de vuelta a Dénia, donde pondrá fin a su aventura con Baleària.
Este blog trip cuenta con el apoyo y difusión de Travel Inspirers, un grupo formado por varios de los principales blogs de viajes en español (Chavetas, El Pachinko, El rincón de Sele, Guías Viajar, La viajera empedernida y Viajablog) que aglutina una media de 1,2 millones de lectores mensuales y más de 1 millón de seguidores en las redes sociales.
Este viaje también ha contado con la colaboración de l’Agència de Turisme de les Illes Balears, la Fundació Foment del Turisme de Menorca y Turismo de Formentera.