@Noudiari / Desde los años sesenta, Ibiza ha tenido una estrecha relación con el movimiento hippie, que encontró en la isla un auténtico paraíso de amor y paz. Ahora, esa relación recibirá un merecido homenaje con una estatua de bronce donada por Ricardo Urgell, fundador de Pacha, para rendir tributo a la esencia bohemia que inundó de arte y color las Pitiüses.
El proyecto consiste en la interpretación tridimensional de una de las fotografías más conocidas del inquieto y ecléctico fotógrafo catalán Toni Riera sobre un pedestal que representa un mapamundi. ‘Padre e hija caminando’ fue tomada el año 1972 por Riera y elegida por Urgell años más tarde para recordar y homenajear los orígenes e influencias hippies en la isla, si bien la fotografía estaba hecha en Amsterdam.
Los protagonistas de la instantánea son Sandy Van Der Liden, actor del Living Theater, y su hija Rahdha que, 38 años más tarde, se reconocería en la foto que decoraba la entrada de la fiesta del Flower Power.
El bronce, modelado por Cio Abellí, se ha realizado en la fundición Barberí de Girona, con más de 450 años de experiencia en el arte de la forja de los metales, oficio que ejercen de acuerdo con las tradiciones más antiguas.
El acto inaugural será el próximo día 1 de agosto a las 21.00 horas en la calle Lluís Tur i Palau con Guillem de Montgrí y su celebración tendrá como colofón la Flower Power de Pacha.