Empresas.- Al amparo del olor a romero recién quemado, bajo la tenue luz de las velas y con el calor de las mesas llamadas a recrear experiencias inolvidables, se gestan las cenas en familia, en pareja o con amigos en Sa Capella, que estas Navidades prometen convertirse en experiencias culinarias y sensoriales inolvidables. Este mítico establecimiento de Sant Antoni de Portmany, ubicado en una antigua capilla del Siglo XVI, reabre hoy viernes 6 de diciembre sus puertas con una de las bodegas más selectas de Ibiza, que maridan a la perfección con sus propuestas gastronómicas de primer nivel.
Entre sus delicias se encuentran el carpacho de sirvia ibicenca o las Ostras Poget (super especiale nº2), el calamar de Ibiza, cocinado a la brasa y acompañado de su propia tinta, o el vacío de Black Angus de Nebrasca, acompañado de verduras mixtas a la brasa cultivadas en su propio huerto. Su tarta de chocolate casera, con sal Maldon, Aove y brandy, es otro de los imprescindibles de una carta que rinde homenaje a los productos más nobles de la isla y que se viste de gala para acoger veladas tan importantes como las de Nochebuena o Nochevieja, así como cenas de empresa en las que el tiempo se detiene.
Sa Capella es una joya en la que se aúna una experiencia gastronómica de primer nivel, destinada a aquellas personas que aprecian los mejores productos y platos mediterráneos, en un ambiente relajado y casi místico. No en vano este restaurante se ubica en una antigua capilla del Siglo XVI, que no llegó a consagrarse, erigida en una planta en forma de cruz, y que cuenta con una nave central y seis pequeñas capillas, decoradas con materiales nobles y naturales. Un escenario único que da la bienvenida a sus comensales con una cuidada selección musical y con un sugerente aroma a romero fresco recién quemado.
Su cocina abierta confiere a este exclusivo restaurante el aspecto artístico de los antiguos teatros, añadiendo un toque de exhibición y showcooking a la velada. ‘Materia y espíritu’, una imponente talla en olivo centenario del escultor Hormigo, que representa una figura masculina y otra femenina, preside su altar mayor, convertido en templo gastronómico, para crear una experiencia única.
Su terraza, rodeada de palmeras y naturaleza, es el lugar ideal para disfrutar en la intimidad de la innovadora carta de cócteles de autor que ofrece este restaurante, ya que su jardín dispone tan solo de un número reducido de mesas que dan vida al bar exterior de este exclusivo local.
Sa Capella abrió sus puertas por primera vez como restaurante en 1978 para acoger a la jet-set bohemia de la época, desde Freddie Mercury a Montserrat Caballé. Hoy recupera la esencia de esos días de la mano de Grupo Mambo, empresa local y familiar que busca devolver a Ibiza, y especialmente a Sant Antoni de Portmany, “esa magia de los años 70 y 80 que conquistó a visitantes de todo el mundo”.
Reservas en https://www.sacapellaibiza.com/es/.