@Noudiari / Este verano está siendo especialmente intenso, y el número de atenciones en el servicio de Urgencias de Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha crecido aproximadamente un 10% con respecto al verano pasado. Según informan desde el centro privado, atiende a 120 pacientes cada día durante el mes de agosto.
El personal sanitario del Servicio de Urgencias se llega a duplicar en la temporada de verano para poder atender a tal cantidad de pacientes. «No obstante, a veces se concentran en unas pocas horas y hay que priorizar los casos, porque nunca se sabe cuándo va a ocurrir un accidente», añaden.
La patología más frecuente son los politraumatismos: cada día, 6 de ellos, son de alta energía, es decir, graves. Suelen venir provocados por accidentes de coche o de moto. En estos casos tienen que intervenir otras especialidades como traumatología o neurocirugía, con las que están perfectamente coordinados.
También son habituales las deshidrataciones y las picaduras de insectos, medusas…
«Todo el personal sanitario de Urgencias está preparado para, en determinados momentos, tomar decisiones de manera muy rápida, o priorizar los casos según la complejidad o gravedad», informan.
El Servicio de Urgencias, además, está coordinado con el resto de unidades del hospital, por ejemplo, con traumatología, neurocirugía, cardiología, cuidados intensivos… «para optimizar el cuidado correcto del paciente en todo momento», señalan.