@Noudiari / Tanit Automoción abrió sus puertas en noviembre de 1997 y, desde entonces, ha sido uno de los grandes referentes en Ibiza en la venta de vehículos 4×4 y de ocasión y seminuevos, siempre con las mejores condiciones y la fiabilidad como principales argumentos.

«La empresa tiene 18 años de vida, pero antes, tanto mi padre como yo, habíamos trabajado en otras empresas. Son casi 40 años en el mundo de la automoción y esa experiencia se nota», afirma Miguel Ángel Escandell.
«Nuestro fuerte son los vehículos de ocasión, siempre en óptimas condiciones de venta y teniendo en cuenta lo que quiere el cliente. También somos especialistas en 4×4 y tenemos un stock bastante representativo. Además, se nos conoce bastante por el vehículo industrial, pequeño, mediano y grande. Pero, principalmente, somos una empresa fiable y siempre hemos destacado por ofrecer más garantías que los demás», añade.
Como cualquier empresa del sector, Tanit Automoción ha sufrido la crisis, aunque poco a poco empieza a remontar. «Las ventas de 2014, después de varios años de caída ininterrumpida, mejoraron en un 25% y esperamos que en 2015 siga esa tendencia. Sin embargo, los márgenes ya no son los mismos y hay que adaptarse. Si antes vendías cinco coches y ganabas dinero, ahora tienes que vender casi el doble», afirma Escandell.

También ha cambiado el perfil del comprador. «Durante seis años nos especializamos en marcas como SsangYong e Isuzu, pero ahora hemos vuelto a los vehículos de ocasión y en los seminuevos, a unos precios bastante asequibles y con todas las garantías posibles», comenta.
Tanit Automoción se encuentra en el kilómetro 1,6 de la carretera de Sant Antoni, a un paso de Vila y en una situación privilegiada. «Estamos en una zona muy comercial y en la que expones los vehículos fuera y sabes que tienen mucha visibilidad», añade.