El 12 % de los trabajadores de Endesa en Baleares, 87 en total, circula con vehículo eléctrico para su uso particular, después de que la compañía haya cerrado la cuarta edición de su «Plan de Movilidad Eléctrica» para empleados.
En toda España, el cuarto Plan de Movilidad para Empleados ha incrementado en 164 los trabajadores de Endesa que circulan con cero emisiones, de manera que ya son 663 los empleados de la compañía, un 7,4 % del total, los que poseen un coche eléctrico, ha informado la eléctrica en un comunicado.
Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias son las comunidades donde hay mayor penetración del coche eléctrico entre los empleados.
El objetivo de la empresa es alcanzar el 10 % de la plantilla en 2020, que ha detallado que en los últimos cuatro años, 5 de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España están conducidos por empleados de Endesa.
Los trabajadores de Endesa que poseen coche eléctrico particular han recorrido en este tiempo más de 10 millones de kilómetros, lo que ha evitado la emisión de 1.300 toneladas de CO2 cada año, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Endesa y forma parte de la estrategia de la compañía de promover la descarbonización de la economía a través de diversas actuaciones, entre ellas las de electrificación de la demanda.