El Ibiza Gran Hotel, el Royal Hideway Corales Beach de La Caleta (Tenerife) o el hotel Narbasu de Cereceda (Asturias) son tres de los ocho alojamientos que optan al premio «Mejor desayuno de hotel», cuya final se fallará en la próxima edición del congreso gastronómico Madrid Fusión.
Según ha informado este jueves la organización de Madrid Fusión Alimentos de España, cita que se celebrará en Madrid del 29 al 31 de enero 2024, este premio creado con la aerolínea Binter pretende «estimular y reconocer» el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes con la primera colación del día.
En esta primera edición los finalistas son el Ibiza Gran Hotel (ubicado en el Paseo Juan Carlos I de Ibiza ciudad) seleccionado por ofrecer un menú jalonado por varias estaciones atendidas en directo, donde gran parte de los productos expuestos se cortan al momento a petición de los clientes: embutidos de distintas procedencias, panes recién horneados, quesos artesanos y pescados ahumados.
El Royal Hideway Corales Beach de La Caleta (Adeje, Tenerife) pasa a competir en esta final por su selección de productos de temporada y de cercanía, así como por su amplia gana de zumos y frutas ecológicas procedentes de la finca «La Calabacera» y por contar con un cortador de jamón ibérico de bellota.
También está en la lista la Finca Cortesín (Casares, Málaga), donde el desayuno carece de bufé ya que cuentan con una carta previa petición de los clientes.
En el hotel Alma de Barcelona, cada mañana hacen un homenaje a pequeños productores de Cataluña con embutidos artesanos y quesos de leche cruda, panes recién horneados y pescados ahumados; así como también está el hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara), donde sus colaciones se identifican con los productos de proximidad y el ADN local.
Desde Cereceda (Asturias) el Hotel Narbasu, el cocinero Nacho Manzano y sus hermanas ofrecen desayunos donde sus panes provienen de la panadería Mon de Arriondas, las chacinas (jamón, chorizo y salchichón) son ibéricas, las galletas caseras y el yogur artesano.; y en Angustina (Cantabria) el Hotel Pico Velasco cuenta con desayunos creados por el cocinero Nacho Solana, quien ofrece su tortilla de patatas hecha al momento.
Cierran esta lista de finalistas los desayunos de Abadía de Retuerta (Valladolid) donde sus clientes disfrutan de la primera comida de la mañana en su abadía del siglo XIV, lugar donde se sirven productos de temporada y bollería y panes elaborados en su propio obrador.
Asimismo, el hotel Qú Marriott de Madrid da a sus clientes, entre otras elaboraciones, tortitas con nata, crêps sucette y zumos recién exprimidos con un notable surtido de frutas. EFE