Vibra Hotels generará cerca de 200 nuevos puestos de trabajo con su estrategia de expansión y reposicionamiento en Ibiza, que incluye la incorporación de 226 camas y la renovación de un establecimiento en la isla, ha informado la cadena hotelera en un comunicado de prensa, en el que han resaltado «el impacto directo» de ambos proyectos sobre la economía y el empleo local.
Tras varios años de tramitación de licencias, Vibra Hotels iniciará en octubre las obras del edificio de los Apartamentos Jabeque Blue que forman parte del complejo Vibra Jabeque, situado muy próximo a la ciudad de Ibiza, entre las playas de ses Figueretes y Platja d’en Bossa.
«Este es uno de los proyectos incluidos en el plan estratégico de reposicionamiento de los establecimientos de Vibra Hotels, compañía líder en Ibiza con 31 hoteles en la isla, dos en Mallorca y tres en Menorca», han indicado.
Vibra Jabeque Blue, que pasará a tener cuatro llaves tras la reforma y abrirá sus puertas en junio de 2025, ha sido concebido «como un refugio moderno donde diseño y confort se dan la mano». El presupuesto del proyecto asciende a seis millones de euros y «revela una propuesta arquitectónica contemporánea que maximiza la luz natural y la sensación de paz, inspirado en el azul del mar, así como en la pureza y la calma del agua».
Un total de 75 amplios apartamentos componen la oferta de Vibra Jabeque Blue, cuyo edificio se distribuye alrededor de la piscina exterior. «La emoción se extiende al pool-bar con la frescura, movimiento y diversión que aporta un pintoresco food truck. Este vibrante espacio se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de sus propuestas de coctelería», han indicado y añadido que la experiencia se completa con los servicios de restauración del propio complejo Vibra Jabeque.
Nueva apertura de Hotel Vibra Yamm
El segundo proyecto es el Hotel Vibra Yamm, cuyas obras se iniciaron en 2023, que contará con 113 habitaciones distribuidas en dos edificaciones, Yamm Sunset y Yamm Urban, que sobresalen por sus impresionantes vistas a la costa de San Antonio.
El hotel, con una inversión de la sociedad propietaria prevista de 15.800.000 euros, abrirá sus puertas a clientes en la temporada de 2025. «Vibra Yamm Sunset ocupa el lugar del antiguo hotel Catalina, cerrado desde 2009, y Vibra Yamm Urban se sitúa en el solar de la parte posterior», han detallado.
«La construcción será ejecutada con la participación de empresas locales y tendrá así un impacto directo en la economía y el empleo local con la generación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo», han subrayado, al tiempo que han destacado que este nuevo alojamiento «revalorizará los servicios de un cuatro estrellas».
El director general de Vibra Hotels, Antonio Domenech, ha destacado «el compromiso de la compañía con el turismo sostenible y de calidad que aportarán las dos nuevas aperturas».