@Noudiari/ Entre abanicos ‘a todo gas’ para combatir el calor del Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, y móviles a pleno rendimiento para captar el momento. Así han arrancado esta noche oficialmente las ‘Festas de la Terra’, con el discurso inaugural del alcalde, Rafa Ruiz, que se ha estrenado pidiendo disculpas por un programa que «ha tenido que hacerse un poco deprisa debido al cambio de Corporación». «De cara a al año que viene, queremos que estas fiestas sean lo más participativas posible, así que desde ya mismo estamos abiertos a propuestas, sugerencias y nuevas ideas», ha dicho el primer edil de Vila.
El acto inaugural, que no se ha visto sorprendido por las gotas de lluvia que han hecho acto de presencia y que se han mantenido a raya con unos oportunos toldos de lona, también ha estado marcado por la reivindicación de la cultura y las tradiciones propias, porque «estas son fiestas, en pleno agosto, que han de servir para reafirmar nuestra identidad como pueblo», ha dicho Rafa Ruiz.
«En unos días en los que tenemos más visitantes que nunca y que se celebran multitud de fiestas mundialmente conocidas, hemos de reivindicar tradiciones y costumbres, los espacios públicos del municipio y demostrar nuestro orgullo, por ejemplo, por las personas o entidades que año tras año reciben la Medalla de Oro de la Ciudad por su aportación a la comunidad», ha proseguido.
Costumbres
Por todo eso, concluía el alcalde al final de su intervención ante un aforo completo que llenaba incluso algunos balcones del claustro, «además de participar en los conciertos de música más moderna o de llevar a los niños a las actividades que hemos programado para ellos, os invito a acudir a la berenada popular, un acontecimiento que no podemos dejar morir y que hemos de trasladar a las nuevas generaciones», ha enfatizado Ruiz.
El alcalde de Vila también ha animado a los presentes a asistir al concierto de la Banda Sinfónica, «muestra del talento de los músicos locales», o a participar en la noche de fiesta programada por la Asociación Vuit d’Agost «para reivindicar, entre otras cosas, la lengua propia», ha concluido Ruiz.
El acto ha contado también con la actuación del Coro de la Ciudad de Ibiza, que ha puesto la nota musical con versiones de canciones de Joan Manuel Serrat o éxitos como la mítica ‘Chica ye-yé’ de Concha Velasco, además de los versos musicados de Antonio Machado. El sonido y el colorido ha sido cosa de los y las cantantes del grupo, entre los que ha predominado la vestimenta Adlib, combinada con toda clase de colores.
Cada dia m’agrada més aquest alcalde. Visca la terra! Molts anys i bons!
Asi es. Mientras la vileria y la payesia mas casposa y castosa se regocija con su colleria la ciudad agoniza entre basura. Sentada ka ibicenquia terrateniente ajena a los vasallos que pagan sus diezmos abusivos por malvivir en sus miradas. Endavant!
Encantat amb la gent jove q vol fer bona feina. Bon equip!! Rafa R. Forever!!!!
ala ido….molts d,anims a tothom!!!
Me gusta. Mientras el alcalde defiende nuestra cultura y tradiciones, otros, de otro partida con una agenda que aún no se sabe bien cual es, ni a quien representan, ni si quisiera si conocen nuestras tradiciones y cultura, se van de ramadan. Si, hablo de gloria santiago, la trabajadora de podemos en el consell de ibiza
Hay q tomarse ya en serio la valía de R.R…lejos quedan ya aquellos críticos que usaban su «juventud» cm arma arrojadiza. Atentos a sus socios de gobierno a ver si son serios o «flor de un día».
Enhorabuena a todos los q se creen este mundo y trabajan desde la política para la ciudad