@Noudiari / Este sábado, en las pistas municipales de Sa Bodega, se clausuró la decimoctava edición del torneo de baloncesto Ibiza Top-3, que volvió a ser un éxito de participación y demostró el enorme talento que hay en las Pitiüses en el deporte de la canasta.
Desde este pasado lunes, un total de 78 equipos y 312 jugadores han participado en el torneo más importante del verano, en el que el triunfo en sénior masculino ha sido para el Tarifa Team, con Javier Medori en sus filas, que revalidó el título conquistado el año pasado tras vencer en la final a Bullit de Peix.
En sénior femenino, las vencedoras fueron Jam Jam Jump, que este sábado superaron en la final al Ponme Mojito. Por su parte, en veteranos, el 30 de mayo se proclamó campeón tras deshacerse en el partido decisivo al Santa Eulalia Team.
Miami Gotoni (júnior masculino), Green Team (júnior femenino), Bocadillo de Nutela (cadete masculino), CD Rallado (cadete femenino), Curry-Culum (infantil masculino), Pamboli (mini masculino), Las Jordan (mini femenino), Cleveland (premini masculino) y Las Guerreras del Basket (premini femenino) también ingresaron su nombre en el cuadro de vencedores.
Por lo que respecta a las competiciones individuales, en categoría absoluta Marcos García (3 Hombres y José) y Dani Martín ganaron en el concurso de Two Ball, por delante de Laura Ros (Jam Jam Jump) y Toni Tur (Miami Gotoni). En triples, repitió triunfo Marcos García, mientras que Carlos Guasch (Bullit de Peix) venció en tiros libres.
En infantiles, los triunfadores fueron Miquel Costa y Pablo García (Menuda Baina), en triples y tiros libres, respectivamente. En mini, Óscar Badorrey (Pim Pam Pum), Daray Costa (Ibiza Warriors) y Marcos Palacios (Salchichas Bryan) ganaron los concursos de KO, triples y tiros libres. Por último, entre los más pequeños, Lluís Marí (Cleveland) y Nerea González (Los Lacasitos) se llevaron el triunfo en KO y tiros libres premini, y Joel Tur y David Grande (Ibiza Warriors), en iniciación.
A partir de las 21.00 horas tuvo lugar la entrega de premios, que sirvió para despedir una nueva edición del Ibiza Top-3 que, como todos los años, fue una auténtica fiesta del baloncesto para sus participantes.