@Noudiari/ El desfile de personas que quieren disfrutar de las obras de artista belga Michel Mouffe es constante en el Ajuntament Vell de Formentera, que estos días acoge la muestra ‘Els Pelegrins’, que recoge algunas de sus obras y que se ha organizado con motivo de las fiestas de Sant Jaume. Una exposición compartimentada que ocupa también la Capella de sa Tanca Vella.
Mouffe, residente en la Mola, ha creado estas obras en la isla y supone un compendio de las constantes del universo creativo del reconocido artista belga, que nos sumerge, no solo en la historia del arte, sino también en la de la filosofía.
‘Els pelegrins’ es, para Mouffe, la revisión de la obra de los maestros, de los sabios, es la proclamación del valor del legado de nuestros antepasados, del valor de la cultura. Como en el Renacimiento, el artista coloca al hombre en el centro de atención, pero de la misma manera que hace referencia al mundo terrenal y al mundo de las ideas con las obras instaladas en el Ajuntament Vell, también lo hace con el mundo espiritual en la intervención que ha llevado a cabo en el templo de sa Tanca Vella. Desde este espacio sagrado, Muffe quiere alertar de un posible desenlace trágico.
La exposición, comisariada por Manolo Oya, ha sido organizada por Espai F con el apoyo del Consell de Formentera y Ràdio Illa.