Huesca y UD Ibiza se han repartido los puntos en El Alcoraz, donde se ha visto un partido vistoso y con ocasiones claras en ambas porterías y en el que la paradoja ha querido que no hubiese goles, 0-0. Los de casa han mandado en gran parte del primer tiempo ante un rival ordenado que le esperaba atrás y que mediado el primer acto ha asomado la cabeza en ataque. Tras un disparo al larguero de los locales, Guerrero ha tenido la mejor oportunidad del Ibiza, pero, con toda la portería para él, su chut se ha marchado fuera por poco.
Esta acción ha servido para que los jugadores de Juan Carlos Carcedo tomaran confianza y se apoderaran del balón por espacio de unos minutos, en los que Herrera ha tenido otra clara para adelantar a los suyos ante un Huesca que, después de este nuevo intento del rival, ha vuelto a tomar las riendas del choque para terminar el primer tiempo en campo ajeno.
El comienzo de la segunda mitad ha sido eléctrico, con dos conjuntos volcados al ataque, con el centro del campo como zona de paso o ni eso, y llegadas a ambas áreas con peligro evidente. Sin embargo, los palos, los porteros o, simplemente la falta de puntería han evitado que el cuero traspasara la línea de gol y diera ventaja a uno u otro.
Con el paso de los minutos, esa intensidad se ha ido apagando y ha sido el Huesca quien ha buscado con más insistencia, aunque con mayor pausa, el tanto que le pusiera por delante en el marcador. Y ha estado a punto de conseguirlo en varias oportunidades en las que el meta Germán y el palo han evitado que el balón traspasara la línea de gol para alivio de los ibicencos, que en algunos minutos se han visto superados por el empuje de su adversario.
El Ibiza ha conseguido superar el bache con problemas, pero su rival ha vuelto poco después al ataque y ha terminado colgado del larguero para no encajar y con su delantero, Sergio Castel, que ha entrado en la segunda parte, achicando balones en su propia área cuando sus compañeros más lo necesitaban.
Los últimos diez minutos han sido un infierno para los insulares. No conseguían salir de su campo con el balón controlado ante la pegadiza presión de su contrincante, que, en el tramo final, ha puesto toda la carne en el asador con la intención de marcar y hacerse con los tres puntos en juego.
No lo ha conseguido porque le ha faltado una pizca de fortuna en la definición y porque el Ibiza, a pesar de todo, no se ha descompuesto. Ha sabido encajar los golpes sin caer noqueado en la lona ante uno de los conjuntos que, en un principio, están llamados a luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Buen punto, por tanto, para la UD Ibiza, que con este resultado sale de la jornada por delante del rival de hoy en la clasificación después de visitar su estadio, donde ha sabido sufrir cuando ha sido necesario para puntuar en una plaza verdaderamente complicada y exigente, sobre todo para un recién ascendido.
– Ficha técnica:
0.- SD Huesca: Andrés Fernández; A. Ratiu, I. Miquel, Pulido, Florian Miguel; Mosquera, C. Salvador ( M. Rico, m. 63), Seoane, M. Mateu, Joaquín (Ferreiro, m 70); y Gaich (Escriche, m. 63).
0.- UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Godar, Juan Ibiza, Morillas; Manu Molina, Javi Pérez (Appin, m. 86); Cifuentes (Villar, m. 86), Guerrero (Castel, m. 68), Bogusz (Nono, m. 76); y Herrera (Ekain, m. 68).
Árbitro: Gorostegui Fernández (CTA Vasco). Amonestó a los locales Salvador y Joaquín.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz ante 6.164 espectadores.